Categorías
Noticias Policiales

Jujuy. Los incendios acosan a la provincia

Cuatro frentes son en los que se trabajó durante el martes para tratar de sofocar los incendios que azotan las localidades de Yuto y Caimancito. Desde el equipo que tiene a cargo ese trabajo, se sigue construyendo la línea en el Parque Nacional Calilegua en dos frentes.

En un momento de la jornada por las ráfagas de viento norte que ingresaron y pusieron en riesgo a los brigadistas se hizo la extracción en helicóptero. Todos ellos están en buen estado de salud, sin ningún daño, se indicó.

Fiscaliacutea de Estado presentoacute una denuncia penal por incendios intencionados

En las otras dos líneas del Parque Nacional siguen siendo controladas por las topadoras, autobombas y los brigadistas y se indicó que no había daños en viviendas, ni de personas heridas. Según se detalló, hasta el martes se habían incendiado 6300 has, siendo 68 bomberos, 15 camionetas y cuatro autobombas de Corrientes las que colaboran en el lugar en el que opera un equipo técnico de Biodiversidad dispuesto para atender y rescatar a la Fauna Nativa. 

Se solicitó difundir algunas recomendaciones, como no tirar colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca; tampoco tirar vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques y no encender hogueras o fogatas en el bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *