Categorías
Noticias Política

Al menos nueve muertos en un acto político en San Pablo

Al menos nueve personas murieron y 31 resultaron heridas este martes al derrumbarse parte de un galpón usado como depósito de contenedores en el municipio de Itapecerica da Serra, en el Gran San Pablo, Brasil, de acuerdo a lo informado por los bomberos.

Un entrepiso se cayó dentro de los galpones de la empresa de contenedores para comercio exterior Multiteiner.

Según informó la portavoz del Cuerpo de Bomberos local, Luciana Soares, cerca de 64 trabajadores estaban en una reunión de corte político en un entrepiso de un galpón de la empresa, cuando la plataforma cedió.

Según agregaron los bomberos locales, la estructura cedió por el peso, cuando tanto el escenario como los asientos dispuestos para quienes presenciaban el acto estaban repletos.

Varias personas, reportó la agencia Télam, se encontraban aún entre los escombros y eran buscadas por los bomberos con perros entrenados.

El derrumbe en la estructura del galpón ocurrió durante la visita que realizaban en el lugar, como parte de la campaña electoral para las elecciones del 2 de octubre, el diputado Jonas Donizette y la candidata a diputada federal Ely Santos, del Partido Solidaridad, quienes salieron vivos del episodio.La publicación de Jones Donizette en Instagram, luego del derrumbe que provocó la tragedia.La publicación de Jones Donizette en Instagram, luego del derrumbe que provocó la tragedia.

En un comunicado oficial, Donizette informó que sufrió contusiones en la cabeza y el cuerpo, y la torcedura de uno de sus tobillos. «No hay palabras para describir la sensación en este momento. Una mezcla de gratitud por mi vida y la de todos los que fueron rescatados con vida, y una profunda tristeza por las víctimas fatales», publicó el legislador en su cuenta de Instagram.

En las redes de Santos, en tanto, se remarcó que «Ely y Jones y demasiados supervivientes han nacido de nuevo!«. «Dios de liberación. Nuestras sinceras condolencias a los familiares de todas las víctimas fatales de este desastre», fue el texto que acompañó un video con imágenes impactantes sobre el episodio.

«Una inmensa tristeza está en nuestros corazones ya que hasta ahora se han confirmado 9 víctimas fatales. Pido que nuestro Dios todopoderoso consuele el corazón de cada miembro de la familia y conceda pronta recuperación a las víctimas, quienes como yo fueron admitidas. Quiero agradecer los miles de mensajes de afecto, oraciones y preocupación, me han medicado, sigo en observación, pero muy sacudido psicológicamente. Mantenme en tus oraciones», escribió la candidata a diputada en otro posteo.

La diputada Ely Santos reflejó el trágico episodio en las redes sociales.

De acuerdo a Folha de San Pablo, las víctimas rescatadas fueron trasladadas a los centros de emergencia Jacira y Central de Itapecerica y al Hospital General de ese mismo municipio paulista.

Un acto de la campaña de Lula Da Silva

El equipo de campaña de Donizette, aliado del candidato a presidente Lula Da Silva, comunicó: “Cuando se despedían de los trabajadores, parte de la estructura de cemento se rompió y los dejó atrapados en los escombros”.

La candidata Santos, mientras tanto, fue una de las personas que debió ser hospitalizada, producto de las heridas sufridas en el derrumbe.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el rescate sea lo más rápido posible”, dijo por su parte a la prensa Luciana Soares, vocera de los Bomberos de San Pablo que advirtió que el número de víctimas podría ser mayor.

Unos 80 bomberos, informa la agencia AFP, trabajaban en el lugar para determinar las causas del derrumbe y socorrer a las víctimas del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *