Categorías
Noticias Policiales

Implantaron recorridos preventivos para controlar el consumo de alcohol

Desde el Ministerio de Seguridad, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo realiza un trabajo en coordinación con la Policía de Tucumán para evitar el consumo de alcohol en adolescentes durante la celebración del Día del Estudiante. El operativo diagramado a los fines de brindar mayor seguridad en los festejos de los jóvenes tucumanos como cada año cuenta con un gran número de efectivos policiales y una importante cantidad de inspectores para garantizar su efectividad.

En este sentido, el jefe de fiscalización de IPLA, Fabricio Tellia describió la diagramación operativa definida para este 21 de septiembre: “Como todos los años el IPLA está presente en los operativos por el día de la primavera y del estudiante. Principalmente hacemos recorridos preventivos haciendo base en el parque y recorriendo lugares que la gente frecuenta y donde se hacen las juntadas como, el Cadillal, la Rotonda de San Javier, el Parque Avellaneda, parque Guillermina y 9 de Julio”.

Tellia además explicó que el operativo consiste en realizar recorridos, para controlar el consumo de alcohol. Con este objetivo, los inspectores junto al personal policial realizan inspecciones en vehículos y a pie, observando los grupos de personas reunidos en los distintos lugares públicos.

“Para este operativo, trabajamos en conjunto con la Policía y con los organismos del ministerio de Seguridad, tenemos 5 móviles que van a recorrer los lugares de concentración, más uno que está en el sur de la provincia. Ese móvil recorrerá desde Monteros hacia el sur. Contamos con 25 inspectores más los efectivos policiales, alrededor de 45 personas desde el IPLA realizarán los recorridos”, expuso el funcionario.

Finalmente el jefe de fiscalización, comentó que las tareas preventivas se realizarán durante toda la madrugada del día jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *