Categorías
Noticias Sociedad

Luchador tucumano defenderá título en el Mundial de Kickboxing de México

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a Maximiliano Gambarte, agente de la División Motorizada Capital de la Policía de Tucumán y especialista en artes marciales y boxeo que el 1 de Octubre viajará a México para disputar el Campeonato de Kickboxing de la Unión Internacional de Artes Marciales de América (UIAMA) 2022 en la ciudad de Acapulco. Del encuentro participó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Agüero Gamboa, valoró: “cuenta con todo el apoyo del Gobernador. Tenemos a un gran deportista que además asume sus funciones de una manera correcta y con pasión en la Policía. Esperamos que disfrute del torneo y si puede obtener un título, bienvenido sea. Es un ejemplo de esfuerzo y dedicación para la fuerza de seguridad. Fue campeón mundial en Brasil y otras competencias. Volverá para contarnos su experiencia y trasmitir sus conocimientos a los jóvenes policías”.

La disciplina del agente, fue motivo de satisfacción para el Ministro que dijo “es un gran ejemplo” porque además de cumplir con su trabajo y con sus entrenamientos, tiene la responsabilidad de ser jefe de familia.

Gambarte comentó: “agradezco al Gobernador por haberme recibido y manifestado su apoyo. Será un honor representar al país, a la provincia y a la fuerza en una nueva competencia de nivel mundial en Acapulco. Me siento preparado para este desafío. Conociendo el alto nivel que habrá en México, tierra de sangre guerrera”.

A su vez contó que el Gobernador le manifestó “todo su apoyo y respaldo y eso es una gran satisfacción. Pienso disfrutar el campeonato. Amo y me apasiona mucho lo que hago. Llegar a México es un honor. Quiero disfrutar y seguir paso a paso”.

Para clasificar, el deportista compitió en el Campeonato Mundial de San Pablo, Brasil, donde fue campeón mundial de kickboxing y, de esa manera, fue convocado nuevamente por el Seleccionado Argentino para participar de la competencia en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *