Categorías
Noticias Política

La Capital acompañará a la Fundación Federalismo y Libertad en los actos por los 10 años de la institución

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán fue invitada a participar de los actos por el 10° aniversario de la Fundación Federalismo y Libertad, que se desarrollarán en nuestra ciudad entre octubre y noviembre próximo.
El intendente Germán Alfaro recibió la visita de autoridades de la Fundación, quienes le informaron sobre el programa de actividades previsto, que contarán con la participación de cinco ex presidentes de la región, además de figuras destacadas del ámbito político y empresarial.
De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, participaron los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán, y el presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, José Guillermo Godoy.
“Federalismo y Libertad es una institución de mucha raigambre en nuestra provincia, que para su aniversario traerá a nuestra ciudad a cinco ex presidentes de la región, por lo que vinieron a invitarnos a participar como municipio”, explicó Alfaro al finalizar la reunión.
El intendente informó que, en el marco del evento, en la primera semana de octubre llegará a nuestra ciudad el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, a quien recibirá en la sede de la Municipalidad.  
Alfaro contó que durante la audiencia con los referentes de la Fundación Federalismo y Libertad intercambiaron puntos de vista sobre la actualidad política, social y económica de Tucumán. “Hablamos sobre distintos aspectos, lo cual es muy positivo para el municipio, porque con esta institución tenemos una mirada similar sobre la realidad”, acotó.
Por su parte, Godoy informó que, en el marco de la visita de los ex mandatarios latinoamericanos, “se va a realizar un homenaje a Juan Bautista Alberdi, con la inauguración de una placa conmemorativa en la esquina de calles 25 de Mayo y 24 de Septiembre”.

Cronograma de actos

Los actos por el 10° aniversario de la Fundación Federalismo y Libertad comenzarán el 6 de octubre, con una conferencia a cargo del ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, que tendrá lugar a las 18.30 en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”.
En tanto, los días 3 y 4 de noviembre se realizará el foro “Nuevos desafíos del periodismo”, donde destacados dirigentes políticos y líderes de opinión de la región debatirán sobre la agenda política y económica de Argentina y de Latinoamérica. Está previsto que participen, entre otras figuras, los ex presidentes Álvaro Uribe Velez (Colombia), Jorge “Tuto” Quiroga (Bolivia), Federico Franco (Paraguay) y Luis Alberto Lacalle Herrera (Uruguay).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *