Categorías
Noticias Sociedad

La insólita propuesta de un municipio de Chubut: almohadonazos para combatir el estrés y la ansiedad

Quien necesite una terapia antiestrés puede asistir a la guerra de almohadas organizada por la Secretaría de Salud Municipal de Comodoro Rivadavia el 30 de septiembre.

La “Lucha de almohadas” es parte de la jornada antiestrés que se llevará a cabo de 13 a 17 horas en la sede de CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) del barrio Isidro Quiroga, ubicada en la calle Lisandro De la Torre al 3300.

Cada participante debe llevar su almohada, que no tenga “objetos pesados, botones o cierres”. Después de los talleres, a las 15:30, comenzará la guerra.

Los participantes fueron convocados para el viernes 30 de septiembre en Lisandro de La Torre al 3300. (Foto: secretaria.de.salu.mcr /Instagram)
Los participantes fueron convocados para el viernes 30 de septiembre en Lisandro de La Torre al 3300

La convocatoria se hizo en la cuenta de Instagram de la secretaría. Los asistentes también podrán participar de talleres sobre manejo de estrés y ansiedad, técnicas de relajación y las emociones.

En una entrevista radial de LaCienPuntoUno, la psicóloga del Centro de Salud del Isidro Quiroga, Ayelén Espíndola, también compartió la invitación: “Desde el equipo del Centro de Salud y la Secretaría de Salud del Municipio, queremos invitar a la comunidad a esta jornada”. Surgió a partir del estrés pospandemia, “es algo divertido y brindará herramientas para gestionar el estrés. Se darán herramientas para manejar la ansiedad y el estrés”.

Tenemos un predio amplio para realizar la lucha de almohadas. Dentro del juego uno tramita muchas emociones, el enojo, la ansiedad, eso nos permite reducir los nervios y otras cosas. Muchos recomiendan hacer ejercicios, sería violento si solo nos peleáramos, el juego pone en un plano emociones que no podemos descargar en lo diario”, resaltó la licenciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *