Categorías
Noticias Policiales

Se liberaron 11 aves y secuestran un automóvil

Este viernes en horas de la mañana, personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°4 realizaba recorridos preventivos por el camino vecinal de la Localidad de San Vicente, en Trancas, cuando detectaron en el interior de una finca de la zona, a dos hombres ocupados en la tarea de trampear aves autóctonas. Asimismo, observaron un automóvil marca Volkswagen Surán negro en el que se trasladaban.

Frente a esta situación ilícita y por disposición de la Sección Fauna de la Secretaria de Asuntos Agrarios de la Provincia, los efectivos secuestraron el vehículo, tres tramperas de hierro, seis tramperas de madera, cuatro tramperas amansadoras, dos redes de tanza y 12 caños de metal de un metro de longitud aproximadamente, por infracción a la Ley Provincial número 6.292 de protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia.

Posteriormente, el personal policial según lo ordenado por el organismo provincial liberó a las 11 aves atrapadas por estos infractores, 5 de ellas eran Reina Mora, 3 Jilgueros, 1 cardenal, 1 soldadito y 1 pepitero. Finalizada la liberación, se concretó la destrucción de todas las tramperas secuestradas, tal como lo indicó la sección fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *