Categorías
Noticias Sociedad

Peregrinación a Luján. «Que el país encuentre la paz para unirse como pueblo»

En la mañana de ayer, sábado 1 de octubre, los devotos de la virgen de Lujan comenzaron con la 48va. Edición de la peregrinación hacia el Santuario, luego de que la virgen saliera desde la parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers.

Luego de finalizar la misa en la Parroquia de San Cayetano, los peregrinos se ubicaron alrededor de la imagen de la virgen, mientras Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires, los bendecía. En medio de un clima de fiesta, la imagen salió de la parroquia alrededor de las 10 de la mañana, acompañada por los rezos de los fieles que llegaron desde distintas partes del país, además de incontables gritos de «¡Viva María!, que no nos deje solos que la vamos a acompañar».

En el marco de la misa de cierre de la peregrinación juvenil, que se dio desde las 7 de la mañana de hoy, el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió que la Argentina «encuentre la paz y la ayuda necesaria para unirse como Pueblo». Además, expresó:  «Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina». Poli también pidió «por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos».

Según lo consignado por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), la imagen de Nuestra Señora de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013, marchó junto a los miles de peregrinos que recorrieron al redor de 60 kilómetros para llegar a la Basílica.

48va. Peregrinación a Luján

Cabe mencionar que, con el fin de brindar comodidad y seguridad a los peregrinos, la comisión Arquidiocesana de Piedad dispuso de 6500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios, identificados con carteles a lo largo de la ruta. Además, los peregrinos tuvieron a su disposición un mapa interactivo con la ubicación de los puestos sanitarios y de apoyo, en el sitio web www.peregrinacionlujan.org.ar y a través de las redes @LaPereLujan.

AySA también colaboró con un operativo especial de asistencia con agua potable para quienes participaron de la procesión. El organismo puso a disposición de los fieles 13 camiones cisterna, cinco puestos de hidratación y stands de entrega de sachets con agua potable, ubicados en puntos estratégicos a lo largo de los 60 kilómetros de recorrido.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, encargada de la organización, pidió a quienes peregrinaron hacia el santuario de la virgen que llevaran una vela para encender en el camino a las 00 del día domingo, con el fin de iluminar las intenciones de todos.  Por otro lado, una vez por hora se rezó un Ave María por las intenciones del pueblo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *