Categorías
Noticias Política

«La mayor riqueza que tiene un sistema de salud es su recurso humano»

Así lo consideró el decano de la facultad de Medicina de la UNT, doctor Mateo Martínez, luego de una reunión con el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, cuyo objetivo fue tratar, entre otros temas, el reconocimiento de los profesionales que trabajaron durante la pandemia a través de una mejor calificación laboral.

“Fue una gentil invitación del señor ministro, a la cuál concurrí con mucho agrado. Abordamos un montón de temas. Entre ellos, hay uno sumamente interesante desde el Ministerio y es el reconocimiento a los trabajadores que han puesto el hombro y el pecho a la lucha contra la pandemia. Una de las maneras de reconocerlos es mejorando su calificación laboral”, dijo Martínez.

En la oportunidad, aclaró que es un proyecto grande donde la facultad va a colaborar fuertemente y va destinado a que los cuadros del Sistema Provincial de Salud cada día tengan mejores calificaciones en su formación y mejoren sus condiciones laborales. “La próxima semana nos reuniremos con los equipos técnicos. De la misma manera se trató de manera positiva el tema respecto a algunas diplomaturas y formaciones específicas, como por ejemplo agentes socio sanitario”, agregó el decano.

Finalmente, remarcó que la mayor riqueza que tiene un sistema de salud es su recurso humano: “Que el Siprosa tenga presenta al personal mediante capacitaciones es muy loable. Próximamente se definirán los perfiles con quienes vamos a comenzar a calificar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *