Categorías
Noticias Política

Choque en el PRO. Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri

Continúa la interna en Juntos por el Cambio y se abren nuevos caminos de conflicto: ahora, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le respondió al expresidente Mauricio Macri tras una polémica frase del fundador del PRO.

En un evento llevado a cabo en España del que participó el exmandatario, este se refirió a la pelea interna en la oposición de cara a las elecciones presidenciales 2023.

En este contexto, Macri se refirió a ambos presidenciables de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich; y fue contundente al afirmar que «si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no», él va «a jugar»

Macri se refirió a ambos presidenciables de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En el marco de la presentación de la Cumbre Mundial de Alcaldes C-40 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires este mes, el jefe de Gobierno porteño fue consultado sobre la frase del fundador del PRO.  

«Respecto de lo que dijo Mauricio, el verdadero cambio es el hacer, lo que hacemos en la Ciudad de Buenos Aires», respondió ante la pregunta. E ilustró con su trabajo en CABA: «El verdadero cambio es bajar el delito a la tasa más baja de la historia, es defender las escuelas abiertas o luchar contra el cambio climático como estamos haciendo con el plan de reciclado y más hectáreas verdes».

«Es ese el cambio que vale», remarcó. Además, también fue consultado sobre la posibilidad de enfrentarse al expresidente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y reforzó sus intenciones de presentarse como precandidato por la oposición.

«En Juntos por el Cambio, respecto de las candidaturas, va a elegir la gente«, manifestó, contrastando con los dichos del antiguo mandatario.

Larreta ratificó su postura en contra de suspender las Primarias.

Además, también ratificó su postura en contra de suspender las Primarias, un debate vigente en la política: «Está establecido: son las PASO las que definen. Sean los candidatos Facundo Manes, Mauricio Macri o Gerardo Morales. Es la mejor manera y la más democrática«.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta surgen en un momento convulsionado dentro de la coalición conformada por el PRO, la UCR y la CC: Facundo Manes encendió el conflicto al criticar a Macri por sus denuncias por espionaje ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *