Categorías
Noticias Política

El intendente Germán Alfaro recibió la visita del ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti

El intendente Germán Alfaro recibió este jueves la visita protocolar del ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, con quien dialogó sobre la realidad social y política del país y de nuestra provincia. Durante la reunión, Alfaro realizó un intercambio de obsequios con el ex mandatario uruguayo y le entregó una copia del decreto por el cual lo declaró “Visitante Ilustre” de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.
“Fue una gran visita, Sanguinetti es un hombre con mucha militancia, un pensador sublime, que nos contó, entre otros temas, sobre su experiencia y su historia”, expresó el intendente.
Alfaro dijo que en la reunión Sanguinetti le contó “sobre su relación particular con Juan Pablo II, su visión del mundo y su propio país”. Y agregó: “Nos sentimos muy orgullosos de haberlo declarado Visitante Ilustre de nuestra ciudad”.
Por su parte, Sanguinetti sostuvo que “fue hermoso llegar a Tucumán, vivir la emoción histórica que tiene esta ciudad y lo que representa la provincia”. El abogado y escritor uruguayo comentó que con Alfaro reflexionaron “sobre este mundo pre y post pandemia, donde tenemos una sociedad con desasosiego, con falta de oportunidades y de empleo”.
“Esos fueron algunos de los temas que tuve el placer de dialogar con el intendente tan popular y de la calidad que conocemos”, completó Sanguinetti.
De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participaron los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz, y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *