Categorías
Noticias Policiales

Encontraron cuatro cráneos humanos en la valija de una mujer que viajaba de Paraguay a Buenos Aires

Agentes de la Aduana de Formosa encontraron este martes cuatro cráneos humanos que eran trasladados en un micro de larga distancia desde Paraguay. El ómnibus fue detenido cuando cruzaba el Puente Internacional San Ignacio de Loyola para ingresar a la Argentina y en una revisión de rutina se dio el macabro hallazgo.

En ese momento, el escáner de equipaje mostró una imagen que dejó sin palabras al personal de la Aduana de Clorinda, que no podía creer lo que observaba en la pantalla. Así, se procedió al control físico del equipaje, que era propiedad de una ciudadana paraguaya que viajaba en el micro con destino a Buenos Aires.

Disimulados entre sus objetos personales, se hallaron cuatro cráneos humanos completos. Algunos estaban, incluso, con maxilares y dentadura completa.

Al ser interrogada por agentes de la Dirección General de Aduanas, la mujer confesó estaba ingresando las calaveras a la Argentina para luego ser enviadas a Estados Unidos. En ese país finalmente serían sometidas a estudios científicos.

La pasajera argumentó que los profesionales tendían a elegir este tipo de cráneos por estar completos y tener antepasados europeos. Estas características resultan atractivas por su morfología, anatomía y aspectos de interés médico y antropológico.

En algunos casos, también, se las utiliza para rituales religiosos o las compran coleccionistas. El valor de estos objetos en el mercado ilegal puede ascender a miles de dólares y tienden a ser comercializados mediante subastas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *