Categorías
Noticias Política

Diego Santilli no le teme a una interna entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

La posibilidad de suspender las PASO en 2023, una alternativa que empujan los gobernadores del peronismo y que preocupa a la oposición, se trata de uno de los debates políticos del momento y quien opinó al respecto este sábado fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli. Dijo que no cree que eso suceda y hasta apoyó la idea de una interna entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en el espacio que integra.

«Nunca hay que descartar la competencia. Si uno quiere liderar tiene que competir. El que ganaba conducía, el que perdía acompañaba. Y es sano», dijo sobre esa posibilidad.

Sus dichos se dan en medio de un debate que se generó en las últimas semanas, alentado por un grupo de gobernadores del oficialismo que pidió la suspensión las PASO.

«Creo que no se van a suspender las PASO. Hacerlo a 9 meses de los cierres es cambiar la regla a mitad de camino. En todo caso debatamos por qué no se discute la boleta única de papel, pero cambiar las reglas no me parece lo adecuado. Es un mecanismo para que la sociedad elija los candidatos», afirmó al respecto.

La polémica de las PASO se encendió cuando Luis Di Giacomo, un diputado que responde al senador Alberto Weretilneck -referente de Juntos Somos Río Negro- le confirmó a Clarín la decisión de presentar un proyecto pidiendo la anulación de las primarias.

El anuncio del rionegrino provocó la reacción del bloque de diputados nacionales del PRO que advirtió que es «una locura» que el oficialismo busque modificar las reglas electorales.

En ese tono, Santilli, analizó: «Es sano que haya muchos candidatos. Pero es sano si nos damos cuenta que el enemigo es la inflación, la desocupación, la pobreza«, marcó.

Además, respecto de los polémicos dichos vertidos en la última semana por Facundo Manes (calificó de “populismo institucional” al gobierno de Mauricio Macri), se distanció y señaló: «Mauricio le puso un freno al populismo. Respetó las libertades, consolidó las instituciones, integró a la Argentina al mundo. Ha hecho un esfuerzo enorme. Obviamente faltan muchas reformas estructurales para ponerse a tono con el mundo».

De hecho, fue más allá y habló de la importancia de las elecciones internas dentro de su partido: «Nunca hay que descartar la competencia. Si uno quiere liderar, tiene que competir. El que ganaba conducía, el que perdía acompañaba. Y es sano», cerró.

«Si creemos que el problema es de un Ministro, no identificamos el problema real de la provincia de Buenos Aires: la falta de un gobernador, de una gestión. No tiene rumbo, hay una ausencia total y absoluta de la política de seguridad, una ausencia total de política productiva, educativa y de salud», expresó Santilli dos días después de la feroz represión policial en el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca.

Y agregó: «Si me paro en lo que pasó en la noche del jueves, se junta todo. Es la convivencia con grupos mafiosos en la provincia. El sufrimiento de los bonaerenses es constante. Y se refleja en la organización de un partido, donde los apasionados querían estar ahí para disfrutar de su momento, en un estadio con 100 años de antigüedad, con falta de anillos de seguridad, con entradas de papel, sin molinetes. Esto es anacrónico«.

Según Santilli, «el problema de la seguridad en la provincia está desde que llegó el gobernador».

«Cuando tuvimos que enfrentar a la pandemia lo primero que se hizo fue encerrar a los trabajadores y a los ciudadanos y liberar a los presos. Después se les dio celulares para cometer delitos desde la cárcel, y los siguen teniendo», disparó.

Finalmente, añadió: «¿Cómo pretendemos que un Ministro cambie una cuestión ideológica respecto de la seguridad? Si me preguntás si lo resuelve una renuncia, creo que no. Está claro que no hay una política de seguridad contundente, que haga que la sociedad pueda vivir más tranquila».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *