Categorías
Noticias

La Legislatura distinguió al profesor Arnaldo Brizuela

Por iniciativa del Legislador Raúl Albarracín se llevó a cabo un emotivo reconocimiento al destacado concepcionense profesor Arnaldo Brizuela, quien estuvo acompañado por colegas, familiares y ex alumnos.»Para nosotros es un honor recibir y reconocer a un emblema de la ciudad de Concepción, un gran educador y cultor del espíritu por su compromiso con los valores como lo es el Profesor Arnaldo Brizuela; y justamente en el marco de la presentación del nuevo libro de alguien a quien él dio impulso, Enzo Pujol», expresó Albarracín.

Al ser consultado por la mencionada obra, el parlamentario destacó que «representa una apuesta por nuestra cultura y un compromiso de educar en la libertad».

Por su parte, Brizuela, quien ejerció la docencia durante 40 años y otros más como supervisor, emocionado tras el reconocimiento a su trayectoria dejó un mensaje para los jóvenes docentes: «La capacitación es fundamental, les pido encarecidamente que se capaciten. La crisis educativa que tenemos en todos los niveles es grave e incide en el desarrollo de los pueblos. Recuerden, un pueblo educado es libre; no hay educación de calidad y de excelencia sin capacitación docente».

En la oportunidad, se presentó el libro «El café de la palabra», libro que fue declarado de interés legislativo.

Finalmente, Pujol manifestó: «Estoy totalmente emocionado, y a la vez muy agradecido por muchas cosas, por haber sido criado por mis padres, por haberme cruzado con tanta gente de bien durante mi vida y haber elegido este camino. Cuando conocí al Prof. Brizuela supe que era su ejemplo el que debía seguir y estoy muy contento de haberlo hecho». Y concluyó: «Es destacable el compromiso del legislador Albarracín y el que se percibe aquí en la legislatura con la cultura, de trabajar mucho por la educación y darle continuidad al legado del Prof. Brizuela, y eso me llena el corazón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *