Categorías
Educación Noticias

Distinguieron a 600 alumnos y alumnas por el Día del Estudiante Solidario

En tres jornadas que se llevaron a cabo en la Capital, Aguilares y Monteros participaron escuelas secundarias y más de 600 estudiantes que, con la guía de su docente coordinador, desarrollan experiencias educativas solidarias junto a su comunidad. El Consejo Federal de Educación a través de la Resolución 17/07 incorpora al calendario escolar el día 8 de octubre como el “Día Nacional del Estudiante Solidario”.

Las jornadas visibilizaron el trabajo y el compromiso de los alumnos y alumnas protagonistas con la entrega de Distinciones a las escuelas que implementan propuestas educativas solidarias de diferentes temáticas entre las que se destacan Educación Ambiental, Proyectos Tecnológicos, Educación Vial, Salud, Promoción de lectura, Animación sociocultural, Comunicación.

El Coordinador de Políticas para la Inclusión Social Pablo Sosa remarcó “sentimos que no es solo la entrega de un certificado, sino decirle a cada estudiante que ese es el camino, que no se puede transitar la vida sin un espíritu profundamente solidario, que para construir un mundo más justo hace falta una escuela solidaria. Ese es el mensaje que nos propone nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer, por eso realizamos estas jornadas, con una mirada federal y abarcando a las escuelas de toda la provincia”.

Los estudiantes de cuarto año de la escuela Media de Los Gómez, expresaron: “venimos trabajando con el Proyecto Verde junto a  los vecinos de Los Gomez para recuperar y reforestar la plaza, estamos contentos de participar y traer a esta jornada nuestras acciones con la comunidad para cuidar y recuperar la plaza”.

Milagro Juárez de Escuela Media Alderetes cerró “la jornada fue una experiencia increíble, enriquecedora, aprender sobre nuevos proyectos que a la vez están conectados con el nuestro, ver e informase y descubrir nuevos compañeros, fue una experiencia hermosa. Lo que se siente ser un estudiante solidario es un poco indescriptible, ya que sentimos que podemos ser ciudadanos participativos y activos, ya que intentamos dar respuesta a una necesidad sentida de nuestra comunidad, también me siento muy orgullosa de poder formar parte de este proyecto, el cual nos permite aprender y desarrollar habilidades, cómo por ejemplo prestando servicio a la comunidad educativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *