Categorías
Noticias Salud y Bienestar

Se realizó una jornada dedicada a la actualización sobre nutrición en adultos mayores

Al respecto, la médica nutricionista y jefa del servicio de Nutrición del hospital Centro de Salud, doctora Mariana Camino Villalonga, comentó: “La jornada fue destinada a la atención del adulto mayor a cargo de la disertante licenciada María Zarba quien además es Asesora Nutricional de la empresa Nestlé. La entrada fue libre y gratuita y los participantes pudieron llevarse el certificado de la asistencia”.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la alimentación en la actividad física, la parte gastro intestinal y en cómo evitar la pérdida de masa muscular y ósea en el adulto mayor.

Sobre la masa muscular, la licenciada destacó que el adulto mayor baja mucho la ingesta de líquidos y de proteínas generando un balance negativo cuando tendría que ser al revés es decir a mayor edad mayor la ingesta de estos nutrientes y líquidos.

La jornada se realizó en el anfiteatro del hospital y estuvo destinado a todo el personal del hospital, también se invitó al personal de Nutrición de otros hospitales como ser Padilla y Avellaneda. Además de sectores de la parte privada como ser estudiantes de la UNSTA, de Enfermería y Técnicos en Nutrición de la parte privada.

Nosotros iniciamos la charla y hablamos con la licenciada que disertó y en un trabajo articulado con el servicio de Nutrición y la empresa organizamos esta jornada con la finalidad de seguir con la formación continua que debe tener el personal de Salud”, destacó.

Al mismo tiempo que remarcó: “Nuestra población de pacientes adultos mayores es bastante elevada, es por eso que se tomó esta iniciativa al ver que la desnutrición en ellos cada vez es más importante y la relevancia que tiene en la vida y en la salud de la persona mayor, además del impacto que conlleva en las actividades diarias de la vida en la salud gastrointestinal y ósea”.

Por último, Villalonga, enfatizó: “Es fundamental la articulación entre los servicios a la hora de trabajar con el adulto mayor ya que intervienen los servicios de gastroenterología, clínica, es decir que son varias las disciplinas relacionadas ya que el adulto mayor normalmente esta polimedicado, tiene varias patologías entonces hay que tratarlo desde varios ámbitos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *