Categorías
Noticias

El Gobierno aseguro que la Policía está lista para la aplicación de la Ley de Narcomenudeo

Así lo informó el ministro de Seguridad al finalizar una nueva reunión de la comisión interpoderes este jueves.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, presidente de la Comisión Interpoderes de Evaluación de la Ley 9188 de Narcomenudeo, confirmó que la Policía está lista para iniciar los procedimientos en cuanto el Gobierno ponga en marcha la aplicación de la ley que dispone que la provincia se haga cargo de la lucha contra la venta minorista de sustancias prohibidas.

Indicó que, en principio, las denuncias serán recibidas por la Digedrop, que tiene cinco sedes, una en cada regional de la Policía. Continúa el dictado de capacitaciones a todo el personal policial que participará en la lucha contra el narcomenudeo. También se avanza -dijo- en la digitalización de todas las comisarías para agilizar los trámites relacionados con este tema.

Durante la reunión, que se realizó en el Ministerio de Gobierno y Justicia, estuvieron presentes el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán; el defensor oficial Pablo Cannata, en representación del ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro; el fiscal Regional, Mariano Fernández, en representación del Ministerio Público Fiscal; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz. También tomaron parte, el secretario de la comisión, Andrés Garmendia, y la secretaria de Derechos Humanos, Erica Brunotto.

Por su parte, Fernández informó que el Ministerio Público Fiscal envió el listado de fiscales subrogantes al Consejo de la Magistratura y que, a pesar de no contar aún con el local para su funcionamiento, los equipos continúan recibiendo capacitación y están listos para iniciar la tarea que les corresponda. 

También se informó que el listado de jueces que actuarán en los casos de narcomenudeo será considerado en la próxima sesión de la Legislatura.

Por su parte, el ministro de Salud confirmó que sigue ampliándose la red de atención para las personas con problemas de adicción y está próximo a iniciar su actividad un hospital de día en Aguilares destinado a mujeres adictas.

La próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Narcomenudeo se realizará el 25 de octubre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *