Categorías
Espectáculos y Entretenimiento Noticias

La serie de Guillermo Coppola se verá en Star +

En este era de biopics que alimentan las grillas de streaming, Diego Maradona era una serie obvia. Y más… Del Planeta Diez, si alguien más dispara, inevitable, la expresión «¡Qué personaje!», ese es Guillermo Coppola.

Tanto, que Star+ acaba de anunciar el comienzo del rodaje de Coppola, el representante, papel que estará a cargo de Juan Minujín.

Se tratará de una comedia del sello Star Original Productions que llegará al servicio de streaming en 2024, realizada por Pampa Films, escrita por Mariano Cohn, Gastón Duprat y Emanuel Diez y con la dirección de Ariel Winograd, quien también se desempeña como showrunner de la serie.Realidad y ficción. El "Guillote" de verdad y su "clon", Juan Minujín. Foto Star+Realidad y ficción. El «Guillote» de verdad y su «clon», Juan Minujín

Junto al de Minujín en la piel de Guillote, se destacan los siguientes personajes: Mónica Antonópulos (Amalia “Yuyito” González), Joaquín Ferreira (Poli Armentano), Adabel Guerrero (Alejandra Pradón), Alan Sabbagh (Mariano), Agustín Sullivan (Carlos Menem Jr.) y Mayte Rodriguez (Sophie).

Seis capítulos

Según anuncia la plataforma (filial del grupo Disney), la serie estará compuesta por seis episodios de 45 minutosCoppola, el representante capta el espíritu de la década de los 90, de la cual Coppola fue uno de sus más emblemáticos protagonistas.

Basada en hechos y personajes reales de esos años, apela a la nostalgia de quienes la vivieron e invita a las nuevas generaciones a descubrir detalles de aquellos años y personajes icónicos de una era.

En clave de humor, la serie de ficción gira en torno a Guillermo Coppola (Minujín), el manager de uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, quien intenta conciliar su agitada vida privada con su rol full time que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cenit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia.Juan Salmeri (Randazzo), Agustin Monzón (Jugador), Santiago Bande (Coppola joven), Luciano Farias (Jugador) y Mercedes Azcona en "Coppola, el representante". Foto: Star+Juan Salmeri (Randazzo), Agustin Monzón (Jugador), Santiago Bande (Coppola joven), Luciano Farias (Jugador) y Mercedes Azcona en «Coppola, el representante»

Cabe recordar que la relación entre Guillermo Coppola con Maradona se inició en julio de 1985 y hubo una única condición para que Maradona aceptara ser representado por él: que no representase a ningún otro jugador.

Lluvia de anécdotas

Junto a él recorrió el mundo y conoció a destacadas estrellas que reverenciaban con devoción al astro argentino. De hecho, se sabe, Coppola, el personaje real, es sinónimo de anécdotas (así, en plural). Un recurso infalible de todo living televiso: el escenario habitual de Guillote contando una y otra vez anécdotas con el Diego.

Así, la vez que los recibió el Jeque. O la vez que apostó con Corrado Ferlaino, el presidente del Nápoli en la época de Diego, una Ferrari. O cuando tuvieron aquella reunión con capos pesados de Nápoles. Por no olvidar el día que casi pisan la tortuga que se le escapó al hijo del embajador James Cheek…Realizada por Pampa Films, la serie tendrá guion de Mariano Cohn, Gastón Duprat y Emanuel Diez, con la dirección de Ariel Winograd. Foto: Star+Realizada por Pampa Films, la serie tendrá guion de Mariano Cohn, Gastón Duprat y Emanuel Diez, con la dirección de Ariel Winograd

Y así podríamos seguir, claro. Se sabe, las anécdotas de Coppola son interminables. Gran desafío para los guionistas. ¿Cuál dejar afuera?

El rodaje, en Buenos Aires y Nápoles

Completan el elenco de la serie, que será filmada en las ciudades de Buenos Aires y Nápoles, María Campos (Susana), Federico Barón (Daniel Scioli), María del Cerro (Karina Rabolini), Santiago Bande (Guillermo Coppola joven), Anna Favella (Domenica), Yayo Guridi (Flaco Manguera), Teté Coustarot (Presentadora), Diego Pérez, Nicolás Mateo (Cuneo Libarona), Roxana Randón (Ana, la madre de Guillermo Coppola) y Fabián Arenillas (Néstor Ibarra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *