Categorías
Noticias Policiales

Recuperan equinos y madera robada

En uno de los procedimientos, secuestraron un camión que trasladaba 18 metros cuadrados de rollos de madera por infracción a la Ley provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna y Suelo Silvestre.

El camión marca Mercedes Benz fue controlado por el personal policial cuando circulaba por un camino vecinal conocido como camino a la escuela “La Montañita” en el Paraje Monte Grande, en La Reducción, departamento Lules. 

Ante el requerimiento de documentación por parte de los policías rurales, el conductor, de 28 años, presentó un cupón oficial que no correspondía para el traslado que estaba realizando. Por ello se procedió al secuestro de la madera y el camión. El procedimiento  fue convalidado  vía telefónica por las autoridades de la Subsecretaria de Estado de Desarrollo Productivo.

Por otro lado, los efectivos de esta División secuestraron dos animales equinos en el marco de allanamientos concretaros en el Barrio Costanera Sur por orden del juez Bernardo Daniel L´Erario Babot. En uno de los domicilios allanados, ubicado en calle Cuba al 1.600 secuestraron una yegua, y en el otro, en avenida Costanera, un caballo. Ambas viviendas pertenecen a delincuentes, conocidos como “Los Peperillos”, que se dedican al robo de equinos para luego cobrar sus rescates o revenderlos.

Los animales fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. En las medidas judiciales colaboraron efectivos de la División rural de Leales y personal del GEAM.

Ambos procedimientos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Luis Silenio Castaño, y el subdirector, Comisario Inspector Ariel Galván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *