Categorías
Noticias Política

Javier Milei, Miguel Pichetto, dirigentes del PRO y una cena en la que se habló de una gran alianza de derecha

Los acercamientos formales entre dirigentes del principal partido opositor y los libertarios, referenciados en la figura de Javier Milei, ya no son disimulados. En este caso, la excusa fue la visita de Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente de Brasil y miembro de la Cámara de Diputados de ese país.

Se realizó en Puerto Madero lo que algunos llamaron “el asado de la derecha”. Allí estuvo quien fuera el candidato a Vicepresidente de Mauricio Macri en la elección de 2019: Miguel Ángel PichettoSe había postulado como presidenciable 24 horas antes. El exsenador peronista suele compartir con Milei una visión histórica: la reivindicación de la década menemista.

El bonaerense Joaquín De La Torre también dio el presente. Es otro de los que ya hizo públicas sus ambiciones políticas: busca ser gobernador. Apoyado por Patricia Bullrich, se sabe que De La Torre pretende disputarse ese distrito con otros aspirantes del Pro, como Cristian Ritondo o Diego Santilli. Fue uno de los que habló sobre una “gran alianza de derecha”.

La foto de Ramiro Marra junto a Eduardo Bolsonaro
La foto de Ramiro Marra junto a Eduardo Bolsonaro

Participó, además, el legislador porteño Ramiro Marra, uno de los primeros en publicar fotos en las redes sociales. Lo propio hizo Nahuel Sotelo, un joven diputado provincial de raíces libertarias. Ambos postearon fotos con Bolsonaro y lo apoyaron de cara al balotaje que enfrenta a su padre con Luis Inazio Lula Da Silva el próximo 30 de octubre.

Entre los invitados del Pro estuvieron los diputados nacionales Francisco Sánchez y Dina Rezinovsky. El primero adquirió notoriedad reciente por una polémica. En agosto pidió la “pena de muerte” para Cristina Fernández de Kirchner y otros involucrados en causas de corrupción. Un dato curioso: el neuquino se declaró en reiteradas oportunidades como “pro-vida”.

Milei no pudo asistir con puntualidad, ya que tenía un compromiso mediático. El economista quería pasar por allí a ver a “su amigo” Bolsonaro antes la cita prevista para el viernes en el Coloquio de Idea, en Mar del Plata. Su presencia en el clásico evento empresarial fue requerida distintos hombres de negocios con los que compartirá un almuerzo.

Sotelo junto a Eduardo Bolsonaro
Sotelo junto a Eduardo Bolsonaro

En la cena de Puerto Madero estuvo también Carolina Píparo, integrante de la bancada de José Luis Espert. El día anterior, Píparo y el mencionado Sánchez habían sido los únicos dos diputados que votaron en contra de la ley que extendió durante 10 años los desalojos en barrios vulnerables. Patricia Bullrich los apoyó públicamente, sin nombrarlos. Guiños cruzados.

El organizador de la “cumbre” fue Fernando Cerimedo, publicista, consultor político y dueño del medio “La Derecha Diario”. En septiembre, Cerimedo trabajó en la campaña de “rechazo” a la nueva constitución chilena impulsada por el presidente Gabriel Boric. Finalmente, esa posición se impuso en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *