Categorías
Noticias Salud y Bienestar

La provincia cuenta con consultorios antirrábicos en el Hospitales de Niño y Avellaneda

La referente del departamento de vigilancia de la Dirección de Epidemiología, Silvana Miranda, contó que el encuentro estuvo dirigido a todo el personal del Sistema de Salud, de los tres niveles de atención, con el objetivo de saber cómo actuar ante la mordedura de un animal.

Se trató de un encuentro virtual en colaboración con el Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos con una recepción muy positiva por parte de los beneficiarios, donde se pudo poner en común la situación epidemiológica de la patología y compartir experiencias profesionales.

¨Había una necesidad de actualización en algunas enfermedades como la rabia, ya que es una consulta muy frecuente. Para ello coordinamos con la referente de Zoonosis de la Nación, Natalia Casas, para que se brinde esta capacitación en conexión entre Nación y la provincia¨, explicó Miranda.

Al mismo tiempo, la referente dijo: ¨La idea de llegar a los tres niveles de atención fue con el objetivo de que el personal sepa actuar ante un accidente potencialmente rábico, sabiendo indicar una profilaxis como vacunas o el uso de gammaglobulina, insumos con los cuales la provincia cuenta para este tipo de situaciones¨.

¨Cabe recordar que en la provincia hay dos consultorios que funcionan para este tipo de episodios; uno es en el hospital de Niños, para menores de quince años, y en el hospital Avellaneda, para adultos¨, continuó.

Por último, Miranda advirtió que ante el contacto con un animal, ya sea mordedura o lamedura, se debe consultar al servicio de salud sin subestimar el tamaño de la herida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *