Categorías
Noticias Salud y Bienestar

¿Qué es una vida con Balance?

Hoy te daré mi mirada acerca del bienestar, Bien Estar. Algo que debiera ser transversal a nuestra vida, hagamos lo que hagamos, diariamente deberíamos medir cómo nos sentimos.

¿Que tiene que ver la salud mental en este caso? Dado que la mente regula lo que sucede en el cuerpo y con las emociones, diría que todo. Pero, pareciera que hablar de mente y de salud es mala palabra, sin embargo, sin nuestra mente no somos nada. No podríamos respirar, pararnos, caminar, nuestros órganos no funcionarían correctamente, y yendo hacia lo más simple del día a día, es lo que nos permite estudiar, movilizarnos, trabajar, disfrutar.

¿Qué es el Bienestar?

Como adultos, pasamos la mayor parte de nuestra vida en el trabajo. El tiempo que dedicamos al trabajo supera con creces el que dedicamos a cualquier otra actividad: en familia, comer o simplemente relajarnos. Sin embargo, el impacto del trabajo en nuestra vida va más allá del tiempo; para bien o para mal, gran parte de lo que nos moldea es nuestro entorno profesional y nuestras relaciones.

La mayoría de las personas trabaja durante 40 años o más. Sin embargo, se sabe poco sobre cómo evoluciona nuestra vida laboral con el tiempo. La ciencia del bienestar solo ha existido durante unas tres décadas, un corto tiempo en años de ciencia. 

Hay muchas investigaciones acerca del bienestar, tomé 4 conceptos de una de ellas armada por el Dr. Bloom y menciona que el modelo de bienestar es tener en nuestra vida:

Resiliencia: Nuestra capacidad para adaptarnos, cambiar y responder a los desafíos de la vida. La resiliencia nos permite recuperarnos de los contratiempos, crecer y desarrollar nuevas capacidades.

Prosperar: El significado y la importancia que experimentamos en nuestras vidas; nuestros valores, creencias fundamentales y sentido del propósito de la vida; y nuestra experiencia de conexiones sociales profundas.

Autenticidad: Nuestro sentido de identidad, que incluye las creencias que tenemos sobre quiénes somos como seres humanos, nuestra propia imagen y autoestima, y ​​nuestro sentido de respeto y dignidad.

Felicidad: La dinámica emocional y la calidad subjetiva de nuestra vida diaria. La felicidad está relacionada con la mejora de la salud, la creatividad, la toma de decisiones y la respuesta a la adversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *