Categorías
Noticias

Tafí Viejo. Tuvieron una buena acogida las pistas de skate y parkour

La nueva Calle de las Juventudes, con sus pistas de skate y parkour, despertó el interés y el asombro de propios y extraños. El espacio, incorporado como una ampliación de la plazoleta de La Madre fue inaugurado la semana pasada por el intendente Javier Noguera.

A partir de ese momento cientos de jóvenes que practican estos deportes se hicieron eco de lo que significa un acontecimiento histórico para ellos.

“La estructura es genial, a todos nos encantó. Amo esta disciplina, empecé a los 12 años con el parkour y les puedo decir que es un verdadero arte de desplazamiento. Es una emoción enorme tener este lugar que superó totalmente nuestras expectativas”, afirmó Brian Quinteros de 22 años.

A su vez, Fabian Vázquez quien practica la misma actividad brindó sus consideraciones de este sitio, que es el primero en el NOA, “la pista es perfecta, nos sorprendió y nos alegra tener un lugar donde entrenar y compartir con amigos que son adeptos a la misma pasión. Estamos muy agradecidos con el municipio”.

Asimismo, la pista de skate es la segunda habilitada en la ciudad, referentes de la disciplina destacaron la importancia de contar con un punto de este tipo, y que sea de acceso libre para todos, “ando en skate hace 15 años, es lo que me apasiona, si bien es un deporte complicado es necesaria una conducta diaria al entrenar, ser constante y perder el miedo. La tabla termina siendo parte de uno a lo largo del tiempo. Es lindo ver a los chicos contentos con una pista totalmente pública, ya que en Tucumán sólo había privadas y había quienes no podían costear una cuota. El skate te enseña y te forma como persona. Esto significa una gran motivación por parte del municipio”, señaló Patricio Abdala.

Por último, Juan José Sacco, referente del skate y promotor de la actividad, fue parte de la asistencia técnica para la construcción de la pista y recalcó que “se atendieron demandas de la cultura urbana, lo que dará lugar a la organización de campeonatos regionales en Tafí Viejo. Estos trabajos dan muchas ganas de seguir creciendo en el rubro.

El proyecto de ampliación de la plazoleta, que fue diseñado y ejecutado por la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, consta de una superficie total de 2900 m2. En ella conservaron el monumento de La Madre, el oratorio de la Virgen de Schoenstatt y una apacheta destinada a homenajear a la Pachamama. A su vez, incorporaron nuevo equipamiento urbano y luminarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *