Categorías
Noticias Política

Le ofrecieron a Javier Milei una fortuna para bajar su candidatura

Javier Milei contó que rechazó una valija con 300 mil dólares que le ofrecieron para que no se presentara en las Elecciones PASO 2021. Sobre la propuesta, aseguró que «fue la primera de tantas» y sugirió que provenían de parte de «un político muy importante», pese a que no reveló de quien se trata. 

En la charla, contó: «Cuando nos mostraron la valija con el dinero, con mi hermana (Karina Milei, quien es también su asesora) nos cagamos de la risa. No podíamos creer lo que estábamos viendo. Le dije ‘llevatelos, no me interesa’«.

El legislador de La Libertad Avanza aseguró que desde el momento en el que le ofrecieron la millonaria suma desde ese espacio político, evadió «los distintos pedidos de reuniones con gente de ese círculo que quería evitar mi candidatura».

Viale quiso saber si la descabellada suma de efectivo venía de parte de Juntos por el Cambio pero Milei contestó con evasivas: «No importa, porque lo importante es que estaba ahí eso y yo lo rechacé. Listo, ya está».

Asimisimo, indicó que en la política nacional existen «cosas muy sucias» y aclaró que «nunca pensó en bajar su candidatura» por una cuestión de convicción.

Elecciones 2023

De cara a las próximas elecciones presidenciales, el economista libertario dejó en claro su objetivo: «Quiero ser quien deje tercero al kirchnerismo y lo termine hablando políticamente«.

Sin ánimos de confrontar, pero sentando sus diferencias, dijo refiriéndose a la coalición cambiemita que «el candidato de Juntos por el Cambio no es mi problema, yo compito contra el que tenga que competir».

En la misma línea aprovechó para elogiar a Mauricio Macri, ya que consideró que con el empresario al frente del gobierno «habría una nueva Argentina definitivamente» y que «estuvo condicionado por los radicales y la Coalición Cívica» a lo largo de su mandato.

Por último, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta: «Con él se aseguraría la vuelta del kirchnerismo«. Acto seguido calificó al jefe de Gobierno porteño de ser «un socialdemócrata con fuerte vocación de intervención» y que «es la Agenda 2030 y todo lo que está mal».

El abogado y experto en finanzas Carlos Maslatón, quien apoyó a Milei hasta su distanciamiento definitivo este año, contó que la valija con dos dólares habría llegado de parte de José Luis Espert y Luis Rosales, a pedido del alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«La valija fue cursada por ‘Calaca Roja’ Espert y por  Rosales a Milei, por cuenta y orden de ‘Sombrilla’ Larreta, y fue física, llena de plata real, no se trató de una propuesta hipotética. Milei la rechazó in limine y desde entonces, febrero 2021, rompió para siempre con ambos», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *