Categorías
Economía Noticias

Martín Tetaz e Ignacio De Mendiguren se cruzaron muy fuerte en televisión

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y el diputado Martín Tetaz se cruzaron fuerte esta noche en un debate televisivo.

Invitados a debatir economía en el programa A dos voces, la diplomacia y los gestos amistosos duraron un suspiro y enseguida comenzó la discusión más enfática. Fue de entrada, cuando Tetaz le recordó a Mendiguren su participación, como ministro de la Producción, en el gobierno de Eduardo Duhalde, que arrancó en 2002.

«Generaron una devaluación que hizo caer 25% los salarios de la gente. Subieron el dólar de  $1 a $4, un aumento del dólar al 300% qué generó el pico de pobreza más alto y el desempleo más alto en la historia de la República Argentina«, le espetó el economista.

¿Estas hablando de verdad?, preguntó con ironía el «Vasco»

, ratificó Tetaz.

Así comenzó una discusión más bien histórica que se consumió buena parte del debate.

De Mendiguren le contestó a Tetaz que lo que ocurrió en 202 fue resultado de las políticas aplicadas en los 10 años anteriores, a las que asoció con las ideas de Tetaz, «basadas en el ajuste» y la valorización financiera en detrimento del trabajo y la producción

«Dejaste 38 muertos en la plaza«, le cuestionó el secretario de Industria. «A vos se te cayeron Kosteki y Santillán y vos eras ministro. Tu Gobierno los mató», le respondió el legislador de Juntos por el Cambio.

«El período 2002-2011 fue el de mayor crecimiento en la historia«, siguió De Mendiguren y, en tren de asociarlo con el gobierno de la Alianza, le dijo: «Para garantizar el pago de la deuda, inmolaste a los jubilados».

En cuestiones económicas, De Mendiguren dijo que mientras que «219.000 familias se quedaron sin trabajo» con el Gobierno de Mauricio Macri, durante la gestión de Alberto Fernández, «192.000 familias consiguieron trabajo». Tetaz le retrucó que «el empleo asalariado está estancado hace 11 años en la Argentina».

«Como buen peronista queres cambiar las reglas. No resistís las reglas, las cambias», manifestó Tetaz. Y agregó que Cristina Kirchner, durante su Gobierno, «generó un atraso cambiario de 53% en dólares».

«Macri es futuro, ahora volvió. Dice que va a hacer lo mismo, pero más rápido», ironizó De Mendiguren 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *