Categorías
Deportes Noticias

Simona Halep, ex número 1 del mundo, dio positivo de doping en el último US Open

La noticia generó conmoción en el mundo del tenis. La ex número 1 del mundo y ganadora de dos torneos de Grand Slam Simona Halep dio positivo de doping de una sustancia llamada Roxadustat.

Así lo anunció ITIA, (Agencia Internacional de Integridad del Tenis, por sus siglas en inglés), luego de los tests que se realizaron en el último US Open. La tenista rumana perdió en primera ronda en Nueva York, había sido semifinalista de Wimbledon y se encontraba en el noveno puesto del ranking. Fue suspendida provisionalmente.

Hoy comienza el partido más difícil de mi vida: una pelea por la verdad. Me notificaron que di positivo de una sustancia llamada Roxadustat en una cantidad extremadamente baja, que vino como el shock más grande de mi vida.

A lo largo de toda mi carrera, la idea de hacer trampa ni siquiera se me pasó por la cabeza una vez, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que me han educado. Frente a una situación tan injusta, me siento completamente confundida y traicionada.

Voy a luchar hasta el final para demostrar que no tomé, conscientemente, ninguna sustancia prohibida y tengo fe de que tarde o temprano saldrá la verdad.

No se trata de los títulos o del dinero. Se trata del honor y la historia de amor que he desarrollado con el juego de tenis en los últimos 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *