Categorías
Noticias Política

Jujuy. La Defensoría del Pueblo creó un Instituto de Derecho Animal

El Dr. Javier de Bedia, Defensor del Pueblo de Jujuy, firmó esta semana la resolución Nº 676/22 de creación del Instituto de Protección del Derecho del Animal -In.Pro.D.A.- que tiene como fin la promoción, preservación, salvaguarda y protección de los Derechos de los animales domésticos y fauna silvestre de la Provincia de Jujuy.

La resolución de referencia establece que este Instituto de Protección del Derecho Animal (In.Pro.D.A) funcionará en sede central y delegaciones de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, cuyo ámbito de actuación comprenderá la totalidad del territorio de la Provincia.

Apoyo a dar rango constitucional al MPA y  al Ministerio Puacuteblico de la Defensa Civil

El titular de la defensoría precisó que de esta manera, el Instituto de Protección del Derecho Animal (InProDA) articulará y acordará con la Dirección Provincial de Recursos Naturales y Medio Ambiente (que es el órgano de aplicación de la Ley Nº 5.371), Policía de la Provincia, Poder Judicial, Municipios y Asociaciones protectoras de animales, acciones tendientes a colaborar en acciones tales como la recepción de denuncias y la protección general de los derechos, tanto de animales domésticos como de la fauna silvestre de la Provincia, además de la conservación y preservación de su hábitat natural.

CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN

Por otra parte, se dispuso que a través de este instituto se crearán, coordinarán e implementarán programas de capacitación y educación en conjunto con asociaciones protectoras de animales, entidades profesionales, organismos públicos, instituciones educativas de todos los niveles y la sociedad en general, con el fin de generar una cultura ciudadana basada en la compasión, protección y cuidado hacia los animales.

El equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo de Jujuy hizo saber a la sociedad que se podrá solicitar información y/o asesoramiento sobre este Instituto, en la sede central de la Defensoría, ubicada en calle Arenales 2019 de esta ciudad capital, en las delegaciones de toda la Provincia, al 0800-444-2010 o mediante el siguiente correo electrónico: consultas@defensoriajujuy.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *