Categorías
Noticias Sociedad

Un lobo marino salvajemente golpeado en un balneario de Mar del Plata

Un lobo marino de la especie de un pelo fue encontrado salvajemente golpeado en el cráneo en un balneario de Mar del Plata. Turistas que paseaban por el lugar le sacaron una foto y la enviaron a la Fundación Fauna Argentina que inmediatamente implementó un operativo de rescate.

El hallazgo del animal fue en las cercanías de Punta Mogotes y estaba inmóvil sobre la arena. Según las primeras informaciones, tenía una herida en la cabeza y le sangraban las narinas. Aún se está investigando con qué lo golpearon.

Juan Lorenzani, presidente de la institución, descartó que el golpe se haya producido de manera natural y afirmó que el animal fue atacado por un humano. “Pudo haber sido producto de un arma de fuego o un golpe con un elemento contundente. Corre riesgo de vida”, dijo.

El lobo marino que fue salvajemente golpeado en Mar del Plata. (Foto: Fundación Fauna Argentina).
El lobo marino que fue salvajemente golpeado en Mar del Plata

Si bien se desconoce quién lo atacó y en qué circunstancias, Lorenzani está seguro de que fue golpeado en el agua y el lobo llegó por sus propios medios a la arena aunque no alcanzó a reunirse con el resto de la colonia.

“Estaba prácticamente sin reacción. El golpe externo le provocó una herida interna, por eso le sangraban las narinas. Vino gente del Aquiarium y lo llevó a su centro de rescate. Así que en las próximas horas tendemos un diagnóstico. Esta especie está protegida por leyes provinciales y nacionales, así que le pedimos a la población que si alguien vio algo, que por favor nos avise”, explicó.

Los lobos marinos de un pelo son de color pardo oscuro cuando son adultos y negro cuando son jóvenes. Los machos adultos habitualmente pesan unos 300 kilos, el doble que las hembras, y poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello.

Viven en colonias de unos 15 individuos, formadas por el macho, su harén, y unos pocos jóvenes. Durante el verano, se trasladan a parir a sitios protegidos donde se congregan miles de ejemplares.

La gestación dura casi un año, pariendo una sola cría. Durante la época de reproducción, los machos entran en combate por el control de su territorio y por las hembras, y es usual que no se alimenten en ese período. Viven entre 25 y 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *