Categorías
Noticias Política

Jaldo asegura que no habrá más paros de colectivos para este año

El Gobernador destacó la suspensión de la medida de fuerza anunciada para esta semana y subrayó el incremento de las compensaciones para el servicio en 2023.En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó este jueves la suspensión del paro de transporte que estaba anunciado para esta semana y subrayó el incremento de las compensaciones para el servicio en 2023.
Esto no es producto de la casualidad. Junto con los Gobernadores del Norte Grande vivimos trabajando a nivel nacional, teniendo reuniones con UTA, hablamos con el ministro de transporte, Alexis Guerrera, con diputados y senadores porque son ellos quienes nos ayudaron a destrabar el conflicto”, remarcó el Primer Mandatario.
Por otro lado, Jaldo sostuvo que “gracias a la gestión que hicimos junto con vicegobernadores y diputados que introdujeron en el Presupuesto 2023 las compensaciones para achicar asimetrías a partir del 1 de enero, para el interior de la provincia se pasó de $46 mil millones a $85 mil millones como base”.
Y continuó: “Digo como base porque es un monto inicial ya que tendremos que ver qué pasa con los procesos inflacionarios y luego ver qué sucede con los incrementos presupuestarios”.
En esa línea, el Gobernador remarcó que “todavía no achicamos el 100% de las asimetrías con CABA, pero sí de manera sustancial porque a partir de enero casi se duplicó el recurso de compensaciones nacionales para el servicio público de pasajeros para el interior de la provincia”.
De esta forma, el jefe del Poder Ejecutivo garantizó que el transporte público en Tucumán, luego de muchas gestiones, está garantizado hasta fin de año sin medida de fuerza. Y concluyó: “Para el año que viene tenemos los recursos necesarios, las compensaciones nacionales actualizadas para que garanticemos el funcionamiento del servicio público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *