Categorías
Noticias

Noguera supervisó el montaje del Hospital Modular en Lomas de Tafí

“El Hospital Modular estará concluido en marzo”, anunció en sus redes sociales el intendente Javier Noguera. La obra, que avanza de acuerdo a los plazos establecidos, hoy contó con la visita del jefe municipal quien supervisó los trabajos que se desarrollan y se interiorizó sobre los pasos futuros en la construcción del edificio.

Se trata del primer hospital público que tendrá Tafí Viejo, entre sus características se destaca la posibilidad que tendrá de albergar 42 internaciones.

“Estamos culminando la etapa inicial, a medida que lleguen los materiales avanzaremos con trabajos en altura. Continuamos respetando cada detalle de lo planificado. Esta construcción es la única en la provincia en acoplarse a un servicio de salud preexistente”, resaltó Matías Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental.

Vale destacar que la estructura, que es erigida en Lomas de Tafí, está incorporada como un anexo de la Policlínica Mercedes Serrano.

En tanto, la arquitecta Rocío Zucchi, de Ecosan, empresa que está a cargo de la obra, detalló las acciones que se ejecutan en el espacio, “Realizamos el montaje en seco, estamos en la etapa de nivelación y colocación de platabandas, sobre ellas van las parrillas de piso prefabricadas con perfiles galvanizados. La siguiente fase abarcará la colocación de columnas soldadas a las mencionadas parrillas, el cerramiento se lo efectuará con paneles termoaislantes”.

Por último, la profesional resaltó las virtudes de afrontar un proyecto de esta envergadura bajo la modalidad con la que edifican el hospital, “la ventaja de este material es que permite llevar adelante las acciones con mayor rapidez. Son alrededor de 1060 metros cuadrados, por lo cual podría tardar varios meses más, las piezas vienen prefabricadas y ello genera un ahorro en el tiempo de ejecución”.

Asimismo, la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, Agostina Rossini y parte de su equipo de trabajo formaron parte del recorrido.

El proyecto es ejecutado por la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa, con la licitación por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Las nuevas instalaciones contarán con sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, seis consultorios en el ala norte, un área de servicios, de internación y una sala de diagnóstico por imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *