Categorías
Noticias Sociedad

Cobra para imitarlo a Messi

La primera vez que le marcaron su parecido fue en 2005. “Yo no sabía quién era. En aquel momento estudiaba Psicología y lo dejaba pasar, pero mucho tiempo después, en 2012, empezó a ser cosa de todos los días. Incluso me pedían que hiciera algo con esto”, recordó.

El hombre de 42 años, nacido en Villa Constitución (Santa Fe) y radicado desde los 14 en la ciudad de Rosario, le dio vida a aquella sugerencia. “Grabé un video y lo mandé a un concurso que buscaba dobles de Lionel Messi. Salí tercero y sirvió para darme cuenta de la repercusión que había tenido”, contó.

Juanto comenzó a imitar a Messi en 2012 (Foto: Instagram @juantomessi).
Juanto comenzó a imitar a Messi en 2012

El premio para los tres ganadores era presenciar un partido del 10 en Colombia. Juanto, así lo llaman en su barrio, desistió de viajar. “Quedé embalado y me anoté en un casting de dobles de famosos. Ahí quedé y grabé una publicidad para una compañía de celulares”, indicó.

Para ese entonces su popularidad se había incrementado. En cada lugar que aparecía no faltaba la persona que le festejaba la similitud.

Si no fuera por ser parecido a Messi, mi vida sería tan rutinaria como la de cualquier otro. Me despierto, desayuno y voy al negocio que tenemos con mi papá y uno de mis hermanos. Somos mayoristas en productos de limpieza, así que me la paso atendiendo pedidos y despachándolos”, relató Juanto.

Por la tarde regresa a su casa, merienda y luego va al gimnasio. Estar en forma como el futbolista del PSG es parte de su actividad. “La verdad es que durante el día no le doy mucha bola más allá de esto. Estoy metido en el negocio y tenemos muchas cosas para hacer”, dijo.

En el estadio de River Plate, personificando al mejor jugador del mundo (Foto: Instagram @juantomessi).
En el estadio de River Plate, personificando al mejor jugador del mundo

En cuanto al fútbol, remarcó que tampoco le da interés. “No me informo de nada. Digo que soy hincha de River, pero solo miro los partidos de la Selección Argentina o del PSG si juega Messi. A veces me invitan a programas deportivos y antes tengo que preguntar qué pasó o cuál es la novedad. Capaz Messi rompió un récord o metió cuatro goles y yo ni me entero”, explicó.

Soltero y sin hijos, el santafesino reveló que aún aprende a convivir con la fama. “Vienen al negocio a sacarse fotos o en la calle también me piden. Esto me hizo grabar comerciales en Brasil, viajar cinco veces a Barcelona por trabajo, conocer playas, Italia. Incluso fui al Mundial de Rusia”, indicó Juanto.

En 2018, una productora rusa lo contrató para viajar al país durante el Mundial y ser el protagonista de una serie documental. Con lo que le pagaron -en dólares- solventó su estadía en un itinerario que incluyó a su padre.

En 2018 viajó con su papá al Mundial de Rusia (Foto: Instagram @juantomessi).
En 2018 viajó con su papá al Mundial de Rusia

“No pude entrar a ningún estadio, era lo que menos me importaba, pero sí iba a los alrededores a sacarme fotos. Algún amigo ponía una gorrita y nos dejaban propina”, rememoró.

La guía de ambos fue una joven rusa que había conocido en Barcelona y con quien mantuvo un noviazgo fugaz que incluyó, luego del Mundial, una experiencia en Armenia que también duró 30 días.

“Ella quería venirse, pero le dije que no. Estuve por viajar nuevamente a verla, pero no se dio. En el Mundial de Rusia estuvimos juntos desde el primer día. Ella nos consiguió el departamento en donde paramos con mi papá. Cuando terminó el torneo nos dijo que tenía una casa en Yerevan. Sus papás son armenios, aunque no los llegué a conocer”, narró Juanto.

El santafesino trabaja con su padre y uno de sus hermanos en un negocio en Rosario (Foto: Instagram @juantomessi).
El santafesino trabaja con su padre y uno de sus hermanos en un negocio en Rosario

“Ser parecido a Messi me abrió muchas puertas y me facilita relacionarme con chicas, porque son ellas las que tienen un motivo para hablarme. Muchas veces creyeron que era Messi de verdad”, continuó.

Respecto a la “fama”, aseguró que por momentos (pocos) la situación lo agobia. “Situaciones en las que no quiero que me reconozcan y, sin embargo, me ven. Me paran y me hacen preguntas. O me piden una foto y empiezan a llamar a otros para fotografiarse. Pero en definitiva me gusta”, manifestó Juanto.

Juanto, que mide seis centímetros más que el futbolista rosarino, recibe incontables invitaciones y contrataciones por mes. Todos lo buscan para lo mismo: ser presencia en un evento con la vestimenta del seleccionado argentino o ser la cara de una publicidad.

En la última decáda viajó cinco veces a Barcelona (Foto: Instagram @juantomessi).
En la última decáda viajó cinco veces a Barcelona

“Me siguen llamando de casamientos o cumpleaños de 15, pero ya no los hago. Solo acepto eventos grandes en donde me paguen bien. Puedo llegar a pedir $70 mil por ir a uno, más los viáticos. ¿Qué hago con el dinero? Lo invierto en el negocio familiar”, dijo Juanto, que ya tiene asegurada su presencia en el Mundial de Qatar.

“Lo que más me gusta de ser imitador es descubrir una parte artística mía. Empecé a estudiar actuación a partir de esto y lo puedo disfrutar. Sé que es un arma de doble filo, porque, por un lado, me sirve para entrar a los lugares, pero por otro va a ser siempre para hacer de Messi. Quedo encasillado”, expresó.

Aseguró que vio tres veces a Messi pero aún no pudo tener contacto con él (Foto: Instagram @juantomessi).
Aseguró que vio tres veces a Messi pero aún no pudo tener contacto con él

En 2017 me ofrecieron ingresar al Gran Hermano de España. A ese hubiese ido, a éste que se ve ahora no. Lamentablemente, no se me pudo dar porque no tengo la ciudadanía”, indicó Juanto.

El santafesino indicó que vio a Messi en tres situaciones diferentes, todas por trabajo, y que nunca pudo tener contacto con él: “Como futbolista es el mejor del mundo. Y como persona es un ejemplo a seguir. Enseña muchísimas cosas, sobre todo a cómo comportarse para ser exitoso en la vida”.

Juanto puede cobrar desde $70 mil por imitar a Messi en un evento (Foto: Instagram @juantomessi).
Juanto puede cobrar desde $70 mil por imitar a Messi en un evento

Juanto completó: “Jamás hablé con él, aunque me encantaría hacerlo. Porque más allá de lo que se ve, y de lo extraordinario que es jugando al fútbol, aprendería mucho de él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *