Categorías
Noticias Policiales

Detuvieron a un ladrón que atemorizaba en Los Pocitos

Un peligroso delincuente que atemorizaba a vecinos de la zona de Los Pocitos e inmediaciones, fue aprehendido en la mañana de este lunes por un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí.

En horas tempranas, el acusado había intentado asaltar a un hombre a quien gatilló dos veces pero el disparo no salió.

Al respecto, el jefe de la Unidad Especial, Enzo Leal, comentó que “personal a mi cargo realizaba recorridos en las inmediaciones de Los Pocitos y toma conocimiento, mediante conducto radial, que un hombre a bordo de una motocicleta de baja cilindrada habría cometido un robo. Por esta razón, intensificaron el patrullaje y lograron divisar al sospechoso, que fue interceptado y reducido luego resistirse esgrimiendo un arma de fuego”, contó. Además, indicó que, al tratarse de una zona complicada para el trabajo policial, debieron trasladar al sospechoso con la colaboración de efectivos de la Comisaría de Los Pocitos hacia la Unidad Especial.

En cuanto al arma de fuego mencionada, Leal afirmó que se trata de una pistola calibre 9 milímetros que ya está secuestrada y se logró averiguar que pertenece a la repartición policial, la cual ya que había sido denunciada como robada en el mes de mayo del año 2020 en la Comisaría de El Colmenar.

Con respecto al hecho que dio inicio a la aprehensión del acusado, el jefe del área comentó: “Esta mañana se hizo presente en esta dependencia un hombre mayor, quien denunció que en horas tempranas fue víctima de robo por parte del detenido, al que logró identificar. Y relató que lo agredió físicamente, además de apuntarle con el arma y gatillarle, situación que no pasó a mayores ya que el disparo no salió. Luego el delincuente huyó del lugar”, contó Leal.

Se puso en conocimiento de la situación a la Unidad Fiscal de Flagrancia N° 5, a cargo de la María del Carmen Reuter, quien avaló la aprehensión y el secuestro de interés para la investigación.

“Por disposición de la Fiscalía se dispuso todas las pericias tanto del arma como los exámenes de rigor del aprehendido”, cerró el funcionario policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *