Categorías
Noticias Sociedad

Jubilados viajan gratis en colectivos

Desde este martes 1 de noviembre, los jubilados y jubiladas viajan gratis en el transporte público de nuestra provincia a partir de la puesta en marcha del Boleto Gratuito para Jubilados de Tucumán, impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo.

La medida fue dispuesta por el Gobierno de Tucumán para que los adultos mayores puedan trasladarse ya sea para realizar trámites, ir al médico o simplemente visitar a sus familiares.

La semana pasada inició la entrega de planchas del beneficio que consiste en 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia.

Desde el Gobierno de Tucumán se informó que continúa la preinscripción a través de Internet, y de forma presencial en el Teatro Mercedes Sosa y en el Hipódromo de Tucumán en la Capital y en los puntos asignados en el interior.

«El gobernador Osvaldo Jaldo tomó la firme decisión de poder ayudar a todo el segmento de jubilados para poder beneficiar a lo que hace a su traslado diario”, subrayó esta mañana el secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva quien remarcó que hasta hoy suman 50.000 inscriptos.

“Es una gran herramienta que tenemos para poder ayudar en la economía de los jubilados y desde hoy pueden utilizar de forma gratuita los servicios urbanos, suburbanos, área metropolitana y rural”, sentenció.

El funcionario también aclaró que la inscripción se tiene que realizar de manera previa por la página el gobierno de la Provincia. «Al hablar de gente mayor puede haber excepción para su entrega, pero se pide que vaya el titular”, cerró.

¿Cómo preinscribirse?

Los interesados deben acceder a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores de la preinscripción, recibirá un email en el que se informará si fue beneficiado con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud.

También puede consultar el estado de su trámite ingresando al mismo sitio con el número de DNI.

Quienes resulten beneficiados podrán continuar con el trámite de inscripción para el Boleto Gratuito para los Jubilados. Además, desde la Provincia, anunciaron que el mismo se realiza por única vez.

Requisitos para la preinscripción

Residir en la provincia de Tucumán.

Ser jubilado/a.

No estar en actividad.

¿Cuál es el beneficio?

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados inactivos, los que pueden seleccionarse del siguiente modo:

• Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

• Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

• Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.

Se puede elegir sólo una opción y se deberá presentar el troquel del boleto y su DNI, dado que el beneficio es personal e intransferible.

¿Dónde lo retiro?

En caso de acceder al beneficio, el jubilado/a deberá retirar el Boleto Gratuito de los lugares habilitados, personalmente y con su DNI (Documento Nacional de Identidad).

Además, informaron que el beneficio se renovará de forma automática todos los meses.

Por consultas boletojubilado@rig.tucuman.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *