Categorías
Noticias Política

Populismo norteño. Zamora anunció un bono de $ 200.000 y 95% de aumento para empleados públicos

El gobierno santiagueño anunció el pago de un bono de $ 200.000 y un incremento del 95% en el básico de todos los empleados públicos de la Administración Pública Provincial. Mientras que para los empleados con contrato de locación, el aumento será del 80%. El anuncio fue bien recibido por los gremios de empleados públicos y del sector del comercio.

Zamora explicó que el bono de $ 200 mil se hará efectivo en 3 cuotas. La primera -de $ 60 mil- estará disponible el próximo 9 de noviembre; mientras que la segunda cuota –de $ 80 mil- el 21 de diciembre y la tercera –de $ 60 mil- será abonada el 4 de enero.

Flanqueado por la cúpula de la CGT local, por los senadores José Emilio Neder y Gerardo Montenegro, el vicegobernador Carlos Silva Neder y el jefe de Gabinete, Elías Suárez, Zamora también oficializó el incremento del 95% en el básico para todos los obreros y empleados de la provincia, incluidos los docentes, con el sueldo de febrero, que se abonará el 27 de ese mismo mes.

El anunció tuvo amplia repercusión en el sector del comercio, pensando en una posible reactivación de la actividad, que venía alicaída desde la pandemia, según dejaron trascender desde el sector. Son unos 60.000 empleados públicos en total. También fijó el 14 de diciembre como fecha de pago del medio aguinaldo.

En los últimos días había mucha expectativa acerca del anuncio del gobierno santiagueño, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado el bono había sido de $ 90.000. 

Zamora, radical K, aliado de la Casa Rosada, había advertido en varias oportunidades sobre la delicada situación económica del país, que obviamente afectaba la situación de los trabajadores. Incluso en la reunión de gobernadores del Norte Grande, que se realizó hace un par de semanas en esta provincia, los mandatarios regionales afirmaron que había que combatir la inflación y acomodar la macroeconomía. Algo que fue compartido por el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando participó de esa reunión, hace unos días en Santiago.

En este sentido, durante el anuncio, el gobernador destacó «el orden financiero de la provincia» y la «eficiencia en el manejo de los recursos, lo que permite tener un Estado equilibrado y desendeudado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *