Categorías
Noticias Política

Cruzada camporista para alertar por «abusos y avivadas» con los precios

Tras el anuncio del ministro Sergio Massa de congelamiento de precios por cuatro meses por la inflación, desde La Cámpora salieron a marcar la cancha con una campaña en las redes sociales para controlar los aumentos, alertando a los consumidores. “Si aumenta, no compres” es la consigna, impulsada por varios referentes, entre ellos el Andrés “Cuervo” Larroque.

La campaña surge tras el pedido del gobernador Axel Kicillof de «parar con los aumentos injustificados» y «no comprar» productos que suban por encima de la inflación. Ahora, La Cámpora vuelve con su recorrida territorial para controlar los precios de los 1.500 productos que están dentro del congelamiento anunciado el lunes pasado.

Al margen de la Secretaría de Comercio Interior, quien es responsable de este tipo de controles, desde el kirchnerismo decidieron ir un paso más allá y salir a las calles con una acción concreta, que apunta al control de precios, con un mensaje directo a los consumidores.

De este modo, desde las redes sociales, la agrupación kirchnerista puso una consigna: “Que no se hagan los vivos” y “Si aumenta, no compres” son dos de las leyendas que impulsan, para advertir a la ciudadanía sobre los aumentos irregulares de las empresas.

“Paremos los aumentos injustificados. Por un consumo responsable y justo, sin abusos y avivadas”, agrega la consigna, que llevó el apoyo de varios referentes de la agrupación, como el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

También se sumó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, tras el apoyo del gobernador Axel Kicillof, quien ayer había hecho un pedido similar durante un encuentro, para revisar los aumentos y alertar a los consumidores por los saltos en los precios de los productos.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, usó ayer sus redes sociales para referirse a los comerciantes que aumentan los precios de sus productos por encima de la inflación, y llamó a los ciudadanos a evitar comprar estos artículos, logrando mayor equilibrio en el mercado interno.

«Si los precios de los alimentos suben más que los salarios es porque algunos sectores especulan y concentran los frutos de ese crecimiento», lamentó Kicillof a través de su cuenta de Twitter. Como consigna general, el exministro de Economía planteó: «Paremos los aumentos injustificados. Por un consumo responsable y justo, sin abusos ni avivadas».

Con ese tono, el dirigente peronista remarcó: «Tenemos que cuidar la mesa de las y los bonaerenses». Y sumó: «Si aumentan, no compres». Así, pidió un boicot para «productos que están por encima de la inflación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *