Categorías
Noticias Sociedad

Malvados. Adoptaron a dos hermanitos en África y luego los abandonaron en Argentina

La justicia federal de Zapala detuvo en San Martín de los Andes a la pareja que adoptó en 2019 a dos hermanos de Guinea Bissau y los abandonó en 2020 en una comisaría de Bahía Blanca. En el trámite realizado por Migraciones, fue secuestrada documentación relacionada con el proceso por el cual, a través de un orfanato en aquel país africano, trajeron a los niños, por entonces de 6 años.

Una vez en el país, la pareja se radicó en Bahía Blanca y luego en San Martín de los Andes, desde donde llegaron, en noviembre de 2020, para dejar a los chicos. Ahora el hombre y la mujer, de 45 y 44 años, enfrentan un proceso por infracción a la ley de Migraciones y otros delitos ante la justicia federal neuquina, según trascendió desde aquella provincia.

Desde su abandono en la seccional bahiense, la pareja de chicos fue alojada en un hogar de abrigo bahiense donde permanecieron hasta hace algunos meses, plazo en el cual se pudo concretar el trámite de adopción con una familia nueva. «Están muy felices con su nueva familia. Hubo un trabajo muy arduo del tribunal de familia y de los servicios locales de Niñez y Adolescencia» dijo una fuente vinculada al proceso de adopción de los menores.

Tras conocerse el caso, en noviembre de 2020, cientos de familias, del país y del exterior, se comunicaron con los tribunales para adoptarlos. Incluso, algunas de Bahía Blanca y Punta Alta, con las que los pequeños tuvieron relación a lo largo de los seis meses que estuvieron en la zona. En ese lapso, fueron al colegio y a clubes en los que jugaron básquet, con lo cual se integraron a la comunidad.

Al tiempo, su familia adoptiva se mudó al sur, desde donde volvieron a dejarlos. Luego del abandono, la justicia provincial bonaerense se declaró incompetente para actuar y el caso pasó a la órbita federal. La orden de captura de la pareja fue dispuesta el lunes pasado por la jueza Silvina Dominguez, a cargo del Juzgado Federal de Zapala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *