Categorías
Ciencia y Tecnología Noticias

Mark Zuckerberg anunció una novedosa función para Whatsapp

Luego de varios meses de pruebas, ya están disponibles las Comunidades de WhatsApp, la nueva actualización del servicio de mensajería que permitirá administrar los grupos con mayor facilidad. La noticia fue confirmada por Meta, la empresa dueña de WhatsApp, y también anunciada por Mark  Zuckerberg, CEO de Meta, en sus redes sociales.

“Hoy lanzamos Comunidades en WhatsApp. Mejora los grupos al habilitar subgrupos, múltiples hilos, canales de anuncios y más. También estamos implementando encuestas y videollamadas de 32 personas”, explicaba el empresario en un posteo de Instagram. 

Con esta actualización, se podrán reunir diferentes grupos bajo un «grupo paraguas»: si un usuario tiene varios grupos de amigos o varios grupos de compañeros de trabajo, ahora podrá agruparlos en una misma comunidad, con el fin de simplificar el listado de grupos ya que es común que se vuelvan demasiados, abrumando a quien debe leer todos esos mensajes. Una vez creada la Comunidad, se podrán añadir los distintos grupos que se consideren en línea con el tema de la misma.

También se podrán organizar grupos de discusión más pequeños y puntuales. Por ejemplo, los administradores de las comunidades podrán enviar mensajes a todos los miembros de la misma bajo la herramienta «grupo de anuncio a la comunidad», cuando se quiera dar un comunicado o anuncio importante para que se enteren todos los participantes del grupo. Esto es muy útil, sobre todo porque al haber tantos mensajes en los grupos muchas veces se pierde información concreta que los usuarios necesitan comunicar.

En términos de seguridad, Meta explica que también se ha avanzado en ese punto. Con esta actualización los usuarios tendrán cifrado de extremo a extremo. Esto significa que nadie, (ni siquiera Google) podrá leer los mensajes mientras viajen entre los dispositivos. 

Además de esta nueva función, WhatsApp ha anunciado varias herramientas nuevas. Algunas ya están disponibles para muchos, como las reacciones, y otras llegarán a los usuarios en breve. También se añaden nuevas posibilidades, como compartir archivos de hasta 2 GB y generar encuestas en los chats. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *