Categorías
Deportes Noticias

Shakira es mundialista y este mes podría batir un récord si abre Qatar 2022

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar. Todas las miradas están puestas en el campeonato. Más allá de la cuestión deportiva, la música siempre tiene su protagonismo. Se conocieron algunos de los nombres que pueden llegar a actuar en la ceremonia de apertura y una de ellas es Shakira.

Si el dato se confirma, la cantante colombiana estaría actuando en un torneo por cuarta vez: Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014) y Qatar. Recordemos que Shakira fue la encargada del tema del Mundial de Sudáfrica con la famosa “Waka Waka”.

Qué canción interpretó Shakira en el Mundial de Alemania

La cantante se presentó el 9 de julio de 2006 en Berlín antes de la final del Mundial de fútbol. En aquella oportundiad presentó una versión especial basada en su popular canción ‘Hips don’t Lie’ (‘Las caderas no mienten’).

La canción, un hit mundial que puso a la colombiana a los primeros puestos del Billboard y fue la elegida por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para cerrar el Mundial. En el Mundial de Francia de 1998, la FIFA también eligió a un cantante latino, con Ricky Martin y su clásico “Copa de la Vida”.

“Waka Waka”, el tema que se bailó en Sudáfrica y en el mundo

Shakira sacudió al mundo moviendo las caderas al ritmo de “Waka Waka “. La letra fue escrita por la artista colombiana y en la composición musical la acompañaron John HillEmile Kojidie, Dooh Belly Eugene Victor y Jean Paul Ze Bel.

La canción combina ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca, género musical de Trinidad y Tobago derivado del calipso. El estribillo se basó en un canto de Camerún llamado “Zangalewa” que hizo popular el grupo Golden Sounds formado por exmilitares de dicho país. El grupo afirmó que ellos no la compusieron, sino que la adoptaron de un canto popular que apareció espontáneamente por parte de scouts africanos cuando marchaban.

La respuesta del público fue muy buena: llegó al primer lugar en 50 países en Colombia, Guatemala, Italia, Luxemburgo, España, Portugal, Alemania, Francia, Chile, México, Turquía, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca y Finlandia. Como tema mundialista, “Waka Waka” tuvo su correspondiente video. Se filmó en Los Ángeles, con la participación de un cuerpo de bailarines. El hit sonó en vivo en el torneo.

Shakira, elegida para la final del Mundial de Brasil

Días antes de la final del Mundial 2014, la FIFA informó la participación de la cantante en la ceremonia de clausura, el 13 de julio,en el mítico estadio Maracaná. “La la la (Brasil 2014)” fue el tema elegido por la colombiana al brasileño Carlinhos Brown.

La entidad también confirmó que el guitarrista mexicano Carlos Santana, acompañado del rapero Wyclef y el cantante brasileño Alexandre Pires, iban a tocar el himno oficial del Mundial antes de la final.

Tengo una profunda relación con el fútbol, por motivos obvios, y entiendo perfectamente lo que el Mundial significa para muchas personas, incluido para mí. Estoy muy agradecida por la oportunidad de presentarme en la ceremonia de clausura del Mundial de este año, en Brasil. Los hinchas abrazaron esa música de forma increíble. No veo el momento de cantarla para ellos”, destacó la cantante colombiana, días antes de su presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *