Categorías
Noticias

Tafí Viejo. Revalorizarán la Plaza de Barrio Jardín

El Urbanismo Táctico construye entornos creativos en espacios que se presentan como potenciales campos de acción, innovación y creatividad. En Tafí Viejo se implementó el programa Urbanismo Táctico con el fin de mejorar el espacio público de los barrios con intervenciones activas y propuestas de los vecinos.

El barrio Jardín se sumó a esta iniciativa para revalorizar la plaza del sector. La obra contempla la colocación de bancos, juegos, merenderos, nueva iluminación, reductores de velocidad, murales comunitarios y una cancha de fútbol de hormigón.

“Los vecinos querían mejorar la plaza así que hicimos dos mapeos colectivos en los que priorizamos las infancias para que ellos puedan participar. Nos fueron indicando que actividades les gusta desarrollar y se articuló con la Dirección de Tránsito para una mayor seguridad vial”, indicó Leandro Figueroa, coordinador de Urbanismo Táctico.

La creación de espacios con participación ciudadana convierten a la ciudad en un laboratorio de experiencias orientadas al mejoramiento del hábitat y a la búsqueda de identidad de dichos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *