Categorías
Noticias

El Gobierno y la UTN confeccionan proyectos de urbanización para dos barrios populares

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmó un convenio con la Secretaría de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán para elaborar proyectos de urbanización para los barrios Autopista Sur y Los Vázquez. Así, la UTN aportará los recursos humanos y técnicos necesarios, conformando un equipo coordinado por su Secretaría de Extensión.

El acto de la firma fue presidido por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, acompañado del secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande, Gabriel Yedlin; quienes iniciaron la gestión del convenio cuando formaban parte de la UTN y del Ministerio de Desarrollo Social respectivamente. Además, participaron el vicedecano en ejercicio del Decanato de la UTN, Juan Esteban Campos, y la secretaria de Programas y Proyectos Sociales, Ana Pía Muñoz.

Estamos contentos de poder concretarlo porque lo veníamos trabajando desde hace más de un año y medio atrás", declaró el ministro Soria. «Estuve de los dos lados. En su momento, como autoridad de la Universidad; hoy, como ministro, vengo a concretarlo».

Además, Soria dijo que el proyecto de urbanización implica una «solución de fondo»; con «alto impacto social». De este modo, la urbanización incluirá construcciones de «cordón-cuneta, infraestructuras de servicios esenciales, plazas, playones deportivos, centros de desarrollo infantil y centro de tratamiento de adicciones, entre otras cosas».

«La UTN por sus características es de ciencias duras, pero se nutre de toda la sociedad a través de impuestos. Por esto, la Universidad también tiene un compromiso social de devolverle a la sociedad lo que la sociedad le da a ella», reflexionó el ministro al cierre de la entrevista.

Por su parte, Yedlin enmarcó la urbanización de Autopista Sur y Los Vázquez como parte de una política rectora del Gobierno Nacional. «Es un ejemplo más de los cientos de los barrios populares que se vienen urbanizando en Argentina", expresó y felicitó a las autoridades de la Universidad y las instó a «seguir trabajando juntos».

Respecto a los detalles del convenio firmado, el vicedecano de la UTN precisó que el equipo a conformar para elaborar los proyectos de urbanización estará constituido por "personal de la Secretaría de Extensión Universitaria» y que abordará una «tarea multidisciplinaria entre profesionales de la UTN y profesionales del Ministerio de Desarrollo Social». «Por un lado está lo social y por el otro están las soluciones técnicas que hay que dar en el lugar», concluyó el ingeniero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *