En medio de la crisis política y económica que atraviesa el país, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió «ayuda» a los dirigientes de Juntos por el Cambio y reconoció que «hay muchísimas dificultades».
«Les pido conciencia y responsabilidad cuando se ponen a hablar desde la tele y coherencia cuando vienen a decir que van a hacer lo contrario a lo que hicieron cuando tuvieron la oportunidad. No pido nada más que eso. Nosotros no somos del odio, ni de la agresión ni de la violencia, pero creemos que la única verdad es la realidad. Vivimos cuatro años de esas desgracias y hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición», resaltó Kicillof.
El pedido de Kicillof a la oposición llegó a 24 horas de haberse sumado a las críticas del oficialismo contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al comparar el modelo productivo de su distrito con el de Horacio Rodríguez Larreta.
En el marco de la presentación del programa de créditos «Buenos Aires CREA» desde el municipio de Alberti, el gobernador destacó este martes las obras realizadas en la provincia de Buenos Aires, entre las que mencionó una sala de faena de cerdos, pollos y conejos y otras relacionadas con la actividad del campo. Y tras ello, lanzó: «Claro, no lo entendería alguien desde el Obelisco esto. No lo comprendería nunca».
Y disparó: «Lo que quiero decir es que nosotros estamos muy orgullosos de ser la provincia que más produce. No tenemos que ser ni la más glamorosa ni la que más se parece a Europa. Somos la provincia que más produce, ahí están nuestro corazón y nuestra identidad. Y producimos industria y campo todos los santos días».
Axel Kicillof pidió «conciencia y responsabilidad» a los dirigentes de Juntos por el Cambio
Al día siguiente de los cuestionamientos a la administración porteña, Kicillof sumó nuevas críticas a dirigentes del PRO, pero en este caso la destinataria fue la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
«Venimos de una etapa donde las cosas se prometían y en los canales de televisión, muchas veces porteños, se decía que se estaba haciendo un montón, pero en nuestra provincia de Buenos Aires vivimos una época de mucho abandono. No solo dejaron todo parado sino que dejaron deuda», apuntó.
Además, el gobernador bonaerense precisó: «Lo más grave de todo es que se dedicaron a pincharle los sueños a la gente, a las familias que les prometieron y las cosas que no estuvieron, que lo esperaban y no llegó, las familias que depositaron su confianza y un pedacito de su futuro».
«En nuestra provincia de Buenos Aires vivimos una época de mucho abandono», apuntó Kicillof
Durante un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela, el mandatario provincial reconoció que el país atraviesa un periodo de «muchísimas dificultades» producto de los «problemas internos» sumados a la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania.
«Sabemos que es muy difícil, pero los que no tuvieron pandemia ni guerra, y así y todo rompieron todo, hoy deberían tener un poco más de humildad. A veces nos dicen barbaridades a nosotros, yo no quiero decir ninguna barbaridad. Solamente les pido respeto a un pueblo que sufrió sus políticas», concluyó.