Categorías
Noticias Sociedad

ANSES: anuncian un bono para los encargados de los edificios que repercutirá en las expensas

En medio de una crisis económica con una inflación que no deja de escalar, el Gobierno sigue impulsando asistencias para quienes más lo necesitan a través de diferentes organismos como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En agosto, quienes serán beneficiados son los porteros de los edificios.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) fue el encargado de llegar a un acuerdo exclusivo y lograr que dichos trabajadores cobren un bono de $ 134.000 en siete cuotas.

Se trata de una serie de pagos fijos que serán entregados desde agosto de este año hasta febrero de 2023 y se suma al aumento que ya fue dado por el Ministerio de Trabajo.

BONO PARA LOS PORTEROS: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

Vale recordar que los porteros de los edificios ya habían conseguido un acuerdo beneficioso para equilibrar sus ingresos con la situación del país. Se trató de un aumento del 27%.

Está suba salarial se dio durante el mes de abril (15%) y durante el mes de junio (12%) por un total de 6 meses.

El bono de $ 134.000 que entrará en vigencia a partir de la semana que viene se amalgama con dicho convenio paritario que fue dictado a principios de año (marzo).

Víctor Santa María, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), fue quien confirmó que este adicional se suma a la paritaria del 27% y que representa una suba total de 20%.

BONO PARA PORTEROS: ¿CÓMO SE VAN A PAGAR LOS $ 134.000?

Como se mencionó anteriormente, el dinero va a ser entregado a sus titulares a lo largo de siete meses con diferentes valores y terminará en febrero de 2023.

  • Agosto: $ 12.000
  • Septiembre: $ 12.000
  • Octubre: $ 18.000
  • Noviembre: $ 18.000
  • Diciembre: $ 24.000
  • Enero: $ 24.000
  • Febrero: $ 26.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *