En medio de una fuerte presión política se conoció la inminente designación del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como superministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández, dirigentes del oficialismo salieron a apoyar el desembarco de tigrense al Gabinete nacional.
En el marco de un operativo clamor para sumar al referente del Frente Renovador al Ejecutivo, que fue incrementándose en las últimas horas, un grupo de referentes del Frente de Todos consideró que «hay pocos dirigentes tan preparados como Sergio Massa para afrontar este momento».
A través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le metió presión al jefe de Estado para que defina el desembarco de Sergio Massa en el Gabinete.
«Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad», puntualizó el mandatario provincial, quien este miércoles participó de una reunión de gobernadores del PJ junto al Presidente en la Casa Rosada.
En esa línea, el diputado nacional y hombre de confianza del Presidente, Leandro Santoro, afirmó que existe «una necesidad de reestructuración en el Gabinete nacional» y consideró «muy probable que en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio» por parte del Gobierno.
«Veo necesaria la reestructuración, hay una necesidad política y social de un reordenamiento para darle más eficacia y efectividad al Gobierno. Es muy probable que en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio que vaya en esa dirección, para tratar de darle mas volumen político al Gobierno nacional», señaló Santoro.
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se refirió a la reestructuración del Gobierno y señaló que “era necesario un reordenamiento en el Gobierno. Hay una demanda de parte de la política y de la Sociedad de…
En tanto, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, también se sumó al operativo clamor: «En estos difíciles momentos para la patria, es vital contar con los mejores hombres para tomar decisiones».
«Sumar a Sergio Massa al gabinete de Alberto Fernández es importante para afianzar el rumbo de recuperación que se propuso el Frente de Todos», publicó en su cuenta de Twitter junto a una imagen ilustrativa en la que se lo puede ver junto al tigrense.
También dejó su mensaje el diputado bonaerense Juan Pablo de Jesus: «La unidad del Frente de Todos es una prioridad. Unidad con valores y claridad de los intereses que vinimos a defender. Unidad para recuperar la esperanza y construir un país para todas y todos, como convoca Cristina. Unidad con nuestros mejores hombres y mujeres al frente del gobierno«.
«Y hay pocos dirigentes tan preparados como Sergio Massa para afrontar este momento, que requiere compromiso, liderazgo, capacidad de trabajo y diálogo. Por eso, creo que la incorporación de Sergio al gobierno es garantía de unidad y le dará una dinámica nueva, positiva y mejor», subrayó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, expresó su apoya un eventual arribo del líder del massismo al gabinete nacional, al considerar que «tiene una enorme capacidad para dialogar con todos los sectores».
«Nos entusiasma la llegada de Massa al Gabinete», enfatizó Otermín en un comunicado, además de indicar que «este contexto internacional tan complejo también ofrece potencialidades para la Argentina».
Y agregó: «Nuestro país viene golpeado luego de los años de Macri, de la pandemia, con problemas estructurales, y es importante la unidad de la coalición para salir adelante».
De esta manera, la mano derecha del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, se expresó en sintonía con el fuerte respaldo al pedido de incorporación de Massa que realizó este miércoles el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.
Insaurralde es otro de los dirigentes de peso del oficialismo que empujó en las últimas horas el desembarco del líder del Frente Renovador al Gabinete. Entre lunes y martes, la diputada Victoria Tolosa Paz, cercana al presidente Alberto Fernández, y el diputado cristinista y líder de la CTA, Hugo Yasky, también pidieron por la incorporación de Massa al Ejecutivo.
Mientras Alberto Fernández termina de definir los cambios, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó a última hora de este miércoles que no tuvo «ningún ofrecimiento» para desembarcar en el Ejecutivo nacional.
«Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes«, posteó Massa en cuenta de Twitter.