Son horas clave para Ignacio Gallardo, el argentino baleado en Miami Beach en medio de un robo. Tras recibir un balazo en el abdomen y ser sometido a cinco operaciones, el joven pelea por su vida. Si bien, como informaron sus allegados, continua conectado a un respirador, sus amigos aseguran que se encuentra estable y que ‘lo peor ya pasó’. En tanto, el departamento de policía de la zona sigue con la búsqueda del sospechoso y ofrece una recompensa de miles de dólares a quien aporte información para dar con él.
“Esperamos que en el día de hoy o mañana ya pueda respirar por sus medios”, contó su amigo Darío luego de que el estudiante de arquitectura fuera trasladado al hospital Memorial Jackson, donde permanecía en estado “delicado”.
En simultáneo, las fuerzas de seguridad de la ciudad buscan al delincuente que asaltó al argentino. Hasta el momento, el departamento de policía de Miami estableció una recompensa de 5 mil dólares para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el crimen, a la vez que difundió hoy un identikit del sospechoso a través de las redes sociales, donde fue descrito como “un hombre de 28 a 32 años con rasgos hispánicos” y que su altura se encuentra entre “1,65 metros y 1,72 metros”. Los voceros policiales especificaron que el prófugo es de “contextura mediana” , que su cabello es “corto, ondulado con desvanecimientos en los lados y de color castaño oscuro con puntas claras”.Si bien continua conectado a un respirador, sus amigos aseguran que se encuentra estable y que ‘lo peor ya pasó’
Además, agregaron que el presunto autor del hecho tiene “un tatuaje en el lado derecho de su cuello con símbolos de la cultura china o japonesa”. Al momento del ataque, el agresor vestía una campera ligera negra con una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos, según pudieron reconstruir los policías a partir de las declaraciones de testigos.
“Es cuestión de tiempo que atrapen a este asesino. Y que Ignacio pueda estar bien y nuevamente con nosotros, como era antes. Él es un chico muy bueno, de muy buena familia. Emprendedor, siempre alegre, un pibe de oro”, sostuvo Darío.
El argentino se había mudado a Estados Unidos hace dos meses con la intención de cambiar su vida. El joven de 25 años, buscaba iniciar un negocio de cigarrillos electrónicos, después de estudiar algunos años arquitectura en la UNT. Sin embargo, “Gallo”, como lo conocen sus amigos, se cruzó con un asaltante en la entrada del edificio donde reside.
Previo al disparo, el joven se encontraba hablando con un amigo cuando el delincuente se les acercó y les exigió dinero. Gallardo le dio un dólar y el hombre le respondió con un disparo en el pecho y huyó.
“Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida”, reveló el padre de la víctima en rueda de prensa desde Miami junto a un oficial de la policía local.
Además dio detalles de cómo fueron los instantes posteriores al ataque: “Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen”.
Tras brindar información de los hechos, el hombre pidió a la gente que tenga “empatía” y ayude a capturar al agresor de su hijo. La Policía de Miami Beach hizo la misma petición luego de publicar el retrato y habilitar una línea telefónica para recibir información relevante que pueda llevar a su detención.
“Cuando nos enteramos no lo podíamos creer, nadie está preparado para recibir esas noticias. Él va saliendo de a poquito, no es algo que se cure así nomás, hay que esperar y rezar”, sostuvo su primo en una charla con Radio Colmena.
De todos modos, el familiar intentó mantener cierta mesura y explicó que la evolución puede cambiar de un momento a otro: “Por la gravedad de lo que pasó y las operaciones que tuvo, hay que valorar cómo está respondiendo. Esto es el día a día”, analizó su primo.