Categorías
Noticias Política

Albarracín quiere saber si la policía está preparada para frenar eventuales saqueos

A través de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura de Tucumán, el Legislador Raúl Albarracín pidió al Ministerio de Seguridad de la Provincia, un informe sobre medidas de contingencia que tengan planificadas para disuadir, controlar y eventualmente reprimir posibles desbordes sociales y saqueos que puedan surgir fruto de la profunda crisis socioeconómica que atraviesa el país y la provincia.

“Resulta de público conocimiento que en los últimos días grupos de personas se amotinaron frente a supermercados exigiendo productos y con la amenaza de que, ante la negativa, regresarían”, explicó el Legislador.

  1. ¿Qué medidas se adoptaron al conocer los sucesos acontecidos estos días en nuestra provincia con respecto a los amotinamientos frente a los supermercados?.

2- Informe sobre la posibilidad de suspensión de francos, licencias, vacaciones, del personal policial, para constituirlos como retenes ante eventuales conflictos sociales.

3- ¿Cuál es el despliegue de contingencia planificado, basado en la información de inteligencia disponible?

4- ¿Qué sectores o zonas de la provincia y principales ciudades abarcaría?

5- ¿Cuánto personal involucraría?

6- ¿Qué áreas de la policía integrarían estos operativos?

7- Informe si existe una coordinación con las fuerzas federales para actuar en caso de ser necesario, incluso preventivamente.

8- Informe si se están coordinando acciones con las cámaras empresarias de la provincia para tratar este tema, e incluso poderlo trabajar en conjunto, siendo los representados por estas entidades los mayores perjudicados en caso de saqueos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *