Un brutal asesinato ocurrió en la localidad de San Martín, donde la policía encontró el cuerpo de un joven que fue torturado y luego acribillado a balazos, en lo que parece ser un ajuste de cuentas por otra muerte ocurrida en el mismo barrio.
La secuencia del asesinato quedó grabada en el video de una cámara de seguridad que captó el momento en que dos personas bajan de un automóvil cargando el cuerpo de la víctima y lo ejecutan en el suelo, a sangre fría.
El hallazgo ocurrió el viernes a las 12.10 frente a la entrada a un club deportivo barrial en la calle Charlone y Colombia, del barrio conocido como Villa 18 de Billinghurst, en San Martín. Lautaro Maturano, la víctima, fue bajado desde un auto con las manos atadas y una bolsa en la cabeza. Una vez colocado sobre la vereda le pegaron un tiro a cortísima distancia.
Las pericias señalan que Maturano estaba atado con ambas manos en la espalda, con golpes en la cara y señales de haber sido torturado. Le encontraron rastros de golpes, impactos de arma de fuego e incluso quemaduras realizadas con colillas de cigarrillo en la cara.
En base al análisis de las diversas imágenes captadas por cámaras de vigilancia, los miembros de la comisaría de Villa Concepción establecieron que el cadáver había sido arrojado por unas cuatro personas, quienes se movilizaban a bordo de un Ford Focus azul.
Toda la secuencia dura menos de un minuto. Los asesinos rematan el cuerpo a plena luz del día y huyen.
La policía junto a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Culposos de San Martín, se encuentran trabajando en la búsqueda de rastros para esclarecer el crimen, que por sus características se trataría de ajuste de cuentas.
Es que Maturano tenía pedido de captura activo por estar implicado en el asesinato de Kevin González, otro joven del mismo barrio que murió el pasado 22 de junio.
Violenta masacre en José C. Paz
La semana pasada tres hombres y un chico de 13 años fueron acribillados en José C. Paz, luego de una discusión que comenzó en un quiosco de barrio y terminó con 22 balazos.
Edgar Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13) se conocían del barrio. No está claro qué inició el entredicho, pero José Manuel Corbalán (28) empezó a pelear. Hubo empujones y algunas trompadas. Después se fue.
Estaban en la calle, no eran parte de alguna reunión, tampoco se habían juntado en una casa. Dos estaban afuera y dos, incluido «Peli», el más chiquito, dentro de un comercio barrial.
Fuentes de la investigación confirmaron a Clarín que, después de esa discusión, entre tres o cuatro personas llegaron en un auto junto a «Chucky» Corbalán y empezaron los tiros. Los peritos contaron 22 vainas servidas en la escena del crimen.
Las víctimas llegaron sin vida al hospital y los asesinos escaparon.
«Es un kiosco de barrio que abre hasta las 2 de la mañana», contó una vecina. Leila, pareja de Rodrigo Cardozo, dijo a Crónica TV: «Iba para mi casa y no tenía nada que ver. Salía de la casa de la mamá y me iba a buscar. Él estaba bien, no se conocía con los demás. No tenía nada que ver. El chiquito era vecino de nosotros, Benjamín venía de hacer compras, era la esquina de la casa».
Además agregó que «solo sé que pasaron dos autos y cagaron a tiros a los chicos, nada más».