Categorías
Noticias Policiales

Durante el fin de semana se volverá a poner el juego la eficiencia del programa Senda Segura

Desde el año 2018, la Policía de Tucumán brinda seguridad a ciclistas y otros deportistas que realizan sus tareas en la zona de Horco Molle, mediante el programa Senda Segura.

El personal policial forma parte de un grupo de Whatsaap, creado por los bikers para estar en contacto permanente, para alertarlos ante un robo o un accidente que puedan tener. A pesar de estos esfuerzos, hace unos días una ciclista fue robada y despojada de su bicicleta y pertenencias personales.

El recorrido de esta senda inicia en la entrada paralela de un supermercado que se encuentra en avenida Presidente Perón, continúa sobre el río Anta Yacu y finaliza en la Escuela de Agricultura. La diagramación de seguridad se realizó entre el personal policial y la Municipalidad de Yerba Buena, para distribuir los equipos y lograr que durante el día la zona no quede desprotegida.

Según explicó el segundo jefe de Patrulla Motorizada de Yerba Buena, el oficial principal Walter Antoni, “el programa se puso en funcionamiento ante la necesidad de brindar seguridad a los bikers y otros deportistas, que circulan a diario en distintos horarios,  por la zona.  En el mismo participan ciclopolicias, efectivos con motos enduro preparadas para el terreno, todo pertenecientes al Sistema de Emergencia  911, junto a la Guardia Urbana Municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *