Categorías
Judiciales Noticias

Gregorio Dalbon dijo que si se formateó el celular de Fernando Sabag Montiel “todos los que lo tocaron tendrán sus consecuencias”

Después de conocerse que podrían perderse pruebas clave porque fue formateado el teléfono del agresor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, habló el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbon, quien dijo que en ese caso “todos los que tocaron el celular tendrán sus consecuencias”. Ya confirmado que será el representante de la dirigente del Frente de Todos en esta causa, el abogado indicó que todavía “no le consta fehacientemente” que este inconveniente haya ocurrido, y que recién lo sabrá mañana cuando se constituyan como querella y tengan ingreso al expediente.

“No me consta fehacientemente lo que se está leyendo en los diarios, en la medida que sea cierto va a haber responsabilidad de la jueza [María Eugenia Capuchetti], del fiscal [Carlos Rívolo] y de la Policía Federal”, planteó el letrado. El celular que portaba Sabag Montiel el jueves del ataque a Cristina Kirchner fue formateado por la Policía Federal Argentina (PFA) mientras se intentaba obtener información, en los tribunales de Comodoro Py.

“No actuó solo”

Ayer, Dalbon consideró que el atacante “no actuó solo” y anticipó que pedirán que la causa sea tratada como un “intento de femicidio”.

“Solo no actuó porque hubo hechos preparatorios para el intento de comisión del asesinato, que no preparó él solo, hubo otras personas que estuvieron al tanto de esta situación sin lugar a dudas”, planteó.

En ese sentido hizo referencia, por ejemplo, a las polémicas declaraciones que vertió un amigo de Sabag Montiel llamado Mario, quien dijo que la “intención original” que tenía el agresor era matar a la vicepresidenta, pero que “no ensayó antes”. Sobre eso, el abogado expuso: “[Mario] va a ser llamado a la Justicia, no sé en qué condición. Creo que lo conoce bastante a este individuo y sería interesante que dé la razón de sus dichos ante la Justicia”.

Con la expectativa de llegar “al fondo” en esta causa, Dalbon manifestó que Sabag Montiel “no es un loquito suelto” ni un “lobo solitario”, ya que según su parecer “es alguien que actuó apoyado” y “con el sostén en cuestiones que tienen que ver con el arma y con las balas” que se encontraron en el domicilio de San Martín del atacante durante los allanamientos posteriores al intento de magnicidio.

Anoche, en su Twitter, el letrado confirmó que representará a Cristina Kirchner en este expediente y que se constituirán como querella. “Un nazi misógino quiso matarla. Previa inacción judicial en causas de amenazas de muerte y carteles en la vía pública. Impunes gritos de “asesina”, maten a la “cretina”, pena capital, péguenle un tiro. No vamos a naturalizar la escalada de odio. Seremos con Cristina Kirchner querellantes”, remarcó Dalbon.

En tanto, antes había anticipado que pedirían que la carátula de esta causa pase a un “intento de femicidio” en grado de tentativa, con dos agravantes de alevosía: el uso de arma de fuego y que Cristina Kirchner estaba indefensa. Asimismo, que a esta definición debería agregarse otra por uso ilegal de la pistola Bersa que se supone utilizó Sabag Montiel la noche del jueves, cuando entre la militancia que llegó al departamento de la vicepresidenta en Recoleta sacó este artefacto y gatilló contra la exmandataria, aunque la bala -por cuestiones que se investigan- no salió.

“No podemos olvidar que es una mujer en estado de indefensión, estaba firmando libros, es una persona que estaba absolutamente indefensa ante un arma a 50 centímetros de su cabeza”, expresó Dalbon en cuanto a Cristina Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *