En el cierre de un lunes en el cual desde las entrañas del oficialismo se deslizó la idea de abrir un debate sobre un proyecto de ley contra el odio, tras el ataque a Cristina Kirchner del pasado jueves, María Eugenia Vidal, una de las figuras fuertes de la oposición, salió a marcar la cancha.
La exgobernadora bonaerense aseguró que desde Juntos por el Cambio “no van a habilitar que este atentado permita leyes como como la ‘ley anti odio’ o una nueva ‘Ley de medios’ o un avance sobre el poder Judicial”.
“Si en estos cuatro años el 40 por ciento de los argentinos nos dio la capacidad en el Congreso de evitar cambiar el procurador, la ampliación de la Corte o la reforma judicial, de la misma manera, con fuerza y firmeza, vamos a defender al Poder Judicial y a la libertad de expresión en el Congreso”, enfatizó.
En ese sentido, remarcó: “No vamos a permitir que nos generen una falsa agenda. La agenda de Argentina no es la libertad de expresión o el Poder Judicial, ni tampoco la oposición”.
“(La agenda) es la pobreza, que está superando el 40 por ciento, la inflación del cien por ciento, una escuela secundaria que los pocos chicos que la terminan no están en condiciones de trabajar, la desocupación que duplica el promedio en jóvenes y la gente que no llega a fin de mes”, enumeró.
Y agregó: “El autoritarismo avanza cuando hay silencio y no hay que convalidarlo ni tener miedo. Tenemos claro que la agenda real no es esa, sino la de la gente”.
María Eugenia Vidal dijo que «es momento de dejar trabajar a la Justicia»
Si bien insistió en “repudiar el hecho” por “violento”, Vidal consideró que es momento de “dejar trabajar a la Justicia” y “no instalar falsos culpables”.
“No solo se está tratando de hacer un aprovechamiento político, sino que se perjudicó la vida de millones de argentinos. El viernes, la mitad de los argentinos que trabajan, lo hacen en negro o son cuentapropistas, y si no van a trabajar no cobran. Y se enteraron a las 12 de la noche que el viernes era feriado y no sabían con quién dejar a sus hijos, si tenían hijos que iban a la escuela”, indicó.
Luego, lanzó una crítica directa hacia Alberto Fernández: “A la conmoción social que había generado el atentado, a las dificultades sociales y económicas graves que Argentina ya trae, el presidente, de una manera irresponsable, le sumó un obstáculo más a los millones de argentinos que se tenían que levantar para ir a trabajar”.
Por último, también hubo un mensaje hacia Cristina Fernández. “La vicepresidenta, las pocas veces que habló durante estos dos años y medio, fue para defenderse de sus causas judiciales atacando al Poder Judicial o a la oposición. Pocas veces se la vio hablando de los problemas de la gente. Es la vicepresidenta de la Nación cuando sufre un atentado y lo es todos los días, con lo que pasa con 40 millones de argentinos que la están pasando mal”, expresó.
La exgobernadora bonaerense, en ese contexto, dio una definición categórica en cuanto al presente del kirchnerismo como fuerza política. “Estamos en el ocaso del kirchnerismo”, afirmó.
“Es un ocaso doloroso, los argentinos ya saben que este no es el camino. La foto de Argentina no es la de las vallas del sábado ni las del jueves a la noche. Es otra”, sentenció.
María Eugenia Vidal dijo que el del kirchnerismo es «un ocaso doloroso».
Y agregó: “No es verdad que este es el país que merecemos. Estoy convencida que hay un camino de salida. Es un momento oscuro, pero es el que viene antes de que nazca algo nuevo. Eso empieza a nacer con la elección del año que viene. El final es patético, doloroso y abusivo, pero es el final”.
“La inmensa mayoría de los argentinos que demostró en la última elección que ya no quería al kirchnerismo”, cerró Vidal.