En el marco del Operativo Lapacho y dando cumplimiento al trabajo de prevención y control vehicular tanto para el ingreso como egreso de personas y mercaderías a nuestra provincia, en la madrugada de este miércoles se llevó a cabo el secuestro de 60 cubiertas para vehículos de diferentes marcas y rodados.
El procedimiento se realizó durante un control en el puesto limítrofe Ramón Valentín Jiménez, al Este de la provincia, cuando los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta tipo furgoneta, en la que viajaban un hombre junto a un menor, y otra doble cabina con dos ocupantes, para efectivizar la requisa. Allí, encontraron 23 cubiertas en la furgoneta y 37 en el otro vehículo.
De acuerdo a la orden de la justicia, los tres hombres fueron demorados, de los cuales se solicitó la planilla de antecedentes. Mientras que, el menor fue entregado a su madre. En cuanto a los rodados y las cubiertas fueron secuestrados.
Se puso en conocimiento a la Dirección General de Aduana, donde fueron depositadas las cubiertas por infracción a la Ley del Código Aduanero.